Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido Viernes 22 de Diciembre, 20:00h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

El Palma Futsal planta cara al campeón pese a la derrota (3-2)

El conjunto madrileño remontó el gol inicial de Eloy Rojas y se llevó el partido en los últimos minutos. Los de Vadillo fallaron un doble penalti con 0-1. Pese a la derrota, buen nivel competitivo exhibido por el cuadro balear. Este sábado jugará el partido por el tercer y cuarto puesto del torneo.

1semifinal1burelabonita17

El Palma Futsal tiene un equipo competitivo y que puede crear problemas a cualquier equipo si lucha al máximo de sus posibilidades. Es la idea que queda tras el primer duelo ante un grande en esta temporada y aunque fuese con un amistoso de por medio. Derrota por 3-2 ante el Movistar Inter en la primera semifinal del “II Torneo Burela Bonita”, primera derrota de la pretemporada, pero con un nivel competitivo que llevó a los de Antonio Vadillo a plantar cara al actual campeón y a perder en los detalles. Eloy Rojas adelantó a los baleares en la primera parte y falló un doble penalti para ampliar la ventaja. Los interistas le dieron la vuelta al marcador tras el descanso.

1semifinalburelabonita17

El nuevo proyecto del Palma Futsal es fiable para luchar ante los grandes y tratar de dar alguna sorpresa como ya consiguió en el pasado. Los mallorquines compitieron a un buen nivel ante el actual campeón del triplete y tuvieron la posibilidad de ganar el partido hasta el último momento pero no aprovecharon las ocasiones que tuvieron para llevarse el triunfo y sucumbieron ante la calidad de un rival que jugó su primer partido de preparación. El Palma comenzó presionando a su rival y con ocasiones de Maico, Tomaz y Joselito, pero ninguno de los tres acertó ante la portería defendida por Jesús Herrero, que se vio superada en los minutos previos al descanso por Eloy Rojas. El gol del Palma Futsal dio alas al equipo de cara a buscar ampliar la ventaja y se encontraron con un doble penalti fruto del exceso de faltas. Era un amistoso pero el nivel parecía de competición oficial. Y la lucha también ya que los colegiados mostraron seis tarjetas durante todo el encuentro. Jesús Herrero paró el lanzamiento de Eloy Rojas dejando la distancia en un gol que los madrileños remontarían en la segunda mitad. El Palma Futsal aguantó el resultado hasta el ecuador de la segunda parte cuando Gadeia empató el partido. Los colegiados señalaron doble penalti a favor de los interistas y pese a que Barrón paró el primer lanzamiento a Ricardinho, los colegiados mandaron repetir la acción y el portugués no falló en la segunda opción. Vadillo apostó por jugar con portero-jugador y Pola marcó a puerta vacía el tercero. Éder anotó el segundo de la cuenta balear aunque ya fue tarde para tratar de resolver la situación de forma favorable.

1semifinal2burelabonita17

Es la primera derrota del Palma Futsal en esta pretemporada y le llevará a jugar este sábado, a las 19:00 horas, el partido por el tercer y cuarto puesto.

Ficha

- Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Elisandro, Pola y Ricardinho. También jugaron Bebe, Taffy, Rafael, Serginho, Solano y Daniel.

- Palma Futsal: Nico Sarmiento, Lolo, D. Favero, David Pazos y D. Quintela. También jugaron Joselito, Maico, Tomaz, Chicho, Paradynski, Eloy Rojas, Éder y C. Barrón.

- Goles: 0-1 Eloy Rojas (min. 17); 1-1 Gadeia (min. 29); 2-1 Ricardinho (min. 36); 3-1 Pola (min. 38); 3-2 Éder (min. 39).

- Árbitros: Mantenga Rodríguez y Amor Vizoso. Mostraron tarjeta amarilla a Maico, Paradynski y D. Favero, del Palma, y a Elisandro, Ricardinho y Gadeia, del Movistar Inter.

- Pabellón: Vista Alegre, Burela. Primera semifinal del Torneo Burela Bonita. La segunda la disputaron el Burela Pescados Rubén y el Santiago Futsal.

++ Antonio Vadillo analiza así el partido:

 

 

++ David Pazos, tras la derrota ante su ex equipo:

 

 

++ Chicho valora el esfuerzo realizado:

 

 

 

Calendario de pretemporada del Palma Futsal

++ Martes 15 de agosto – Primer partido: O´Parrulo Ferrol 0–5 Palma Futsal (Ferrol).

++ Miércoles 16 de agosto – Segundo partido: Santiago Futsal 0–7 Palma Futsal (Santiago).

++ Viernes 18 y sábado 19 de agosto –Torneo Burela Bonita. Movistar Inter 3-2 Palma Futsal (Burela).

++ Jueves 24 de agosto – Quinto partido: Catgas Energía – Palma Futsal (Montmeló).

++ Viernes 25 de agosto – Sexto partido: Peñíscola RehabMedic – Palma Futsal (Montmeló).

++ Miércoles 30 de agosto – Séptimo partido: Plásticos Romero Cartagena – Palma Futsal (Alicante).

++ Miércoles 6 de septiembre – Octavo partido. Presentación del Palma Futsal en Son Moix ante el Levante UD (Palma).

++ Viernes 15 de septiembre – Jornada 1 Primera División: Palma Futsal – Jaén Paraíso Interior.