El Palma Futsal planta cara hasta el último segundo al Barcelona (3-4)

 

El Palma Futsal perdió en un intenso final ante el Fútbol Club Barcelona ante 3.800 personas que abarrotaban Son Moix. Los de Juanito apretaron hasta el final y pudieron empatar el partido en los últimos instantes. Aún así, el Barça se acabó imponiendo por 3 a 4.

IMG_4901 [1600x1200]

Gran espectáculo de fútbol sala el que se vio en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix este domingo en el que el Palma Futsal tuvo en su mano puntuar ante el líder, el F.C. Barcelona, hasta el último segundo. Finalmente, victoria de los catalanes por 3-4 gracias a su mayor acierto en la primera parte. Los de Juanito remaron a contracorriente y se quedaron a un paso de conseguir el empate empujados por los 3.800 espectadores que abarrotaron Son Moix.

En los primeros minutos reinó la igualdad. Ambos conjuntos llegaban a la portería rival pero fue el conjunto blaugrana quien se adelantó. Un gol de Dyego estrenaba el marcador en el minuto cinco de partido. El Barça no conseguía anotar el segundo y en una jugada combinada la suerte se aliaba con el Palma que conseguía empatar el partido con un gol de Batería en propia puerta. El marcador marcaba la igualdad que se vivía en el terreno de juego, pero un minuto fatídico para los mallorquines marcó el partido. En el minuto quince el Barça se volvía a adelantar con otro gol de Diego e inmediatamente después era Sergio Lozano quien anotaba aprovechando un rechace de una falta lanzada por él mismo. Con este marcador se llegaba al descanso.

IMG_4977 [1600x1200]

La segunda parte empezaba con otro jarro de agua fría. Sergio Lozano ponía el cuarto para el Barça. Este momento fue un punto de inflexión en el partido. El Palma se adueño del juego y ponía a prueba, constantemente, a Paco Sedano. Fruto de este dominio isleño, Tomaz recortaba distancias a falta de doce minutos para el final (2-4). El dominio de los mallorquines en este instante era claro y tenía contra las cuerdas al conjunto catalán, pendiente de mantener la ventaja en el resultado. Los de Juanito siguieron presionando y a punto estuvo de marcar Chicho, pero el balón se estrelló con el larguero.

El tiempo seguía pasando y el Palma encontró petróleo en una acción embarullada en el área. Aicardo evitó el gol palmesano con la mano y fue expulsado. Bruno Taffy no falló y recortó la distancia a un solo gol cuando quedaban tres minutos de partido. Segundos después de que Taffy metiera al Palma de partido, el dúo arbitral señaló doble-penalti a favor del Barcelona. Lo lanzó Sergio Lozano pero Carlos Barrón, que firmó un gran encuentro, detuvo el disparo y permitió que los suyos tuvieran la oportunidad de empatar el partido con Antonio Vadillo ejerciendo de portero-jugador. El equipo, envalentonado por los goles y por su afición, que trataba de llevar a los suyos en volandas, lo intentó hasta el final pero no pudo ser. El Palma Futsal lo intentó pero las oportunidades mallorquinas se toparon con un Paco Sedano que dio el triunfo y mantiene en el liderato al Fútbol Club Barcelona. Segunda derrota consecutiva del Palma Futsal que la semana que viene visita la pista del Burela Pescados Rubén.

Son Moix albergó a 3.800 espectadores ante el Barcelona 1 (Copiar)

++ Fotografías: Onofre Riera / Palma Futsal

Ficha Técnica

 3- Palma Futsal: C. Barrón, Burrito, Vadillo, Bruno Taffy y Chicho. También jugaron Joao, Sergio, Joselito, Tomaz y Paradynski.

 4- F.C. Barcelona: Paco Sedano, Aicardo, Lin, Sergio Lozano y Wilde. También jugaron Ari, Gabriel, Dyego, Batería y Ferrao.

– Goles: 0-1 Dyego (min. 5); 1-1 Batería en propia puerta (min. 11); 1-2 Dyego (min. 15); 1-3 Sergio Lozano (min. 15); 1-4 Sergio Lozano (min. 24); 2-4 Tomaz (min. 28); 3-4 Bruno Taffy de penalti (min. 37).

– Árbitros: Martínez Segovia y Moreno Reina. Mostraron tarjeta amarilla a los locales, Vadillo y Paradynski, y al visitante Ferrao. Expulsaron a Aicardo, del FC Barcelona.

– Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. Decimonovena jornada de la Primera División. 3800 espectadores en las gradas del recinto balear.

++ Juanito valora el gran partido de su equipo:

++ Vadillo reconoce que han jugado a un gran nivel:

++ Burrito lamenta no haber podido puntuar:

+++ Galería de fotos del partido en un Son Moix abarrotado. Fotos de Onofre Riera: