Próximo partido Viernes 13 de diciembre de 2019, a las 20:30 horas

Pescados Rubén Burela - Palma Futsal

El Palma Futsal quiere afianzar la cuarta plaza en Cartagena (sábado, 17 horas / LaLigaSportsTV)

 

Los mallorquines visitan al Jimbee Cartagena en la primera de las últimas cinco jornadas de la primera vuelta. Un triunfo supondría un paso importante para jugar la Copa de España. Segundo partido consecutivo fuera de casa tras la victoria en Tudela. Vadillo mantiene las bajas de Mati Rosa y Quintela. El partido será televisado en LaLigaSportsTV.

La Primera División de fútbol sala se adentra en las cinco jornadas que definirán el cuadro de honor de la Copa de España que se jugará en Málaga el año que viene. Es el primer objetivo de la mayoría de equipos de la competición, que buscan el billete que solo obtendrán los ocho mejores de la primera parte del curso. Solo hay dos equipos virtualmente clasificados, Barça e Movistar Inter, que este mismo fin de semana pueden obtener la clasificación de forma matemática, mientras que las seis plazas restantes están muy abiertas. El Palma Futsal afronta los últimos metros de la carrera a Málaga en una buena posición y con una ventaja importante que pretende ampliar este sábado (17 horas / LaLigaTV) en su paso por Cartagena. Los de Antonio Vadillo, cuartos, juegan en la pista del Jimbee Cartagena, noveno clasificado y aspirante a ser uno de los ocho mejores, lo que hace que los puntos en juego sean muy importantes. Los mallorquines aventajan al noveno clasificado, Levante UD FS, en cuatro puntos y a los murcianos en cinco, por tanto, la victoria supondría un golpe a uno de los aspirantes a meterse en la puja.

Los palmesanos llegan a la cita con la confianza de la victoria de la semana pasada en Tudela frente a Aspil Jumpers y con la vitola de mantenerse como el equipo menos goleado de la mejor liga del mundo. El nivel competitivo del equipo es alto y los partidos en los que consigue afinar la puntería acaba con los puntos en el bolsillo dada la fortaleza defensiva que ha conseguido este año. Además, uno de los aspectos más importantes es que el equipo mantiene el nivel lejos de Mallorca y solo ha perdido un partido a domicilio de los cinco que ha disputado hasta la fecha y fue en la pista de Movistar Inter, el único equipo que se mantiene invicto hasta la fecha. El rival es un equipo que está en auge y ha ganado tres de los últimos cinco partidos que ha disputado. Además, en su feudo se crece y ofrece una mejor prestación por lo que los de Vadillo no podrán bajar la guardia en ningún momento si quieren llevarse el triunfo.

De cara al partido, el técnico cuenta con toda la plantilla disponible salvo los dos lesionados de larga duración, Mati Rosa y Diego Quintela. Éste último ya está en la recta final de su recuperación y se espera que en las próximas semanas pueda incorporarse con normalidad y regresar a la competición tras pasar por el quirófano meses atrás.