Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido Viernes 22 de Diciembre, 20:00h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

El Palma Futsal quiere reivindicarse ante el Levante en Son Moix (viernes, 20:30 horas)

Los de Juanito encadenan cuatro jornadas sin ganar y quieren romper la mala dinámica de resultados del último mes que contrasta con el buen juego que realizan. Necesitan la victoria para seguir la estela del Jaén, que la semana pasada goleó al rival de esta semana. El Levante ya ganó a los mallorquines en la primera vuelta. Juanito: “El equipo está en una buena línea de juego que no se transmite en los resultados”.

Taffy, Juanito y Sergio, tras la rueda de prensa previa al partido 1 (Copiar)

 

El Palma Futsal necesita reencontrarse con la victoria este viernes (20:30 horas) ante el Levante para cortar de raíz la mala racha de resultados del último mes en el que no ha conseguido ninguna victoria. Los mallorquines encadenan cuatro partidos seguidos sin ganar, dos derrotas y dos empates, y urge volver a conseguir los tres puntos para cambiar la dinámica y para mantenerse con opciones de luchar por estar en la zona alta de la tabla. Enfrente estará el Levante, un equipo que ya ganó al Palma Futsal en la primera vuelta por 3-2. El partido llega en mal momento para los dos a nivel de resultados y con necesidad para ambos, cada uno luchando por un objetivo diferente. Si el Palma Futsal busca seguir vivo en la lucha por la cuarta plaza, el Levante quiere huir de la zona baja y asentarse en la zona tranquila de la tabla.

Los de Juanito son quintos en la tabla, pese a que tienen perdido el golaveraje con el Aspil Vidal, sexto, con el que están empatados a puntos y ya están a ocho puntos de la cuarta plaza que ocupa el Jaén Paraíso Interior. Los andaluces la semana pasada ganaron 1-7 al Levante en su pista, un resultado que les hará más peligrosos esta semana. El Palma Futsal llega a la cita tras empatar la semana pasada en Son Moix ante Peñíscola Bodegas Dunviro y no quieren dejar escapar esta nueva oportunidad en casa. Juanito tiene a toda la plantilla disponible para el partido de este viernes.

Taffy, Juanito y Sergio, tras la rueda de prensa previa al partido 2 (Copiar)

El técnico reconoce que urge ganar debido a los resultados que han cosechado en las últimas semanas: “Vamos a tener la oportunidad de recuperar tres puntos que no pudimos tener en la primera vuelta ante este equipo y, sobre todo, la posibilidad de ganar partidos ya que en las últimas jornadas el equipo ha hecho méritos para sumar los tres y ha sumado de uno en uno. Es un partido complicado porque basan su juego de ataque en el pívot y la agresividad defensiva. El peor rival que podemos tener somos nosotros mismos. Si hacemos nuestro partido, nuestro juego, el equipo está en una buena línea de juego que no se transmite en los resultados” asegura. Los resultados han distanciado a los mallorquines de la cuarta plaza y esto hace que las prioridades a corto plazo sean otras. “No nos olvidamos de la cuarta plaza porque es una posición privilegiada que te da muchas cosas buenas pero las lecturas no son siempre igual y ahora nos tenemos que centrar en ganar al Levante. A partir de ahí, ya iremos viendo nuestras posibilidades partido a partido”.

En el vestuario comparten la visión del entrenador y reconocen que ya les toca ganar un partido tras tanto tiempo sin conseguirlo. Sergio González afirma que “estamos tranquilos porque estamos haciendo las cosas bien y llegará la victoria. Confiamos en nosotros, en el trabajo que hacemos día a día, es cuestión de tiempo. Es un rival que aunque esté abajo es complicado porque tiene buenos pívots y lo más difícil es que vienen con nada que perder y mucho que ganar y les puede servir para jugar liberados y hacer mejor partido. Si nosotros estamos bien, en la línea que venimos, vamos a ganar el partido”. Por su parte, Bruno Taffy asegura que tienen “un partido muy difícil porque en su casa ya fue un partido complicado con la defensa que tienen. Estamos trabajando muy bien esta semana y tenemos que sacar los tres puntos que es lo único que nos interesa”.

++ Juanito analiza el partido ante el Levante:

++ Sergio reconoce que hay que ganar:

++ Taffy destaca la dificultad del partido: