Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 24 de Octubre de 2017, 20:30h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

El Palma Futsal quiere reivindicarse en Santa Coloma (viernes, 20:45 horas)

Los mallorquines visitan este viernes la pista de un rival necesitado y que no gana desde la segunda jornada. Buscan redimirse de la derrota de la semana pasada ante ElPozo. Será la antesala del partido de cuartos de final de la Copa del Rey. El técnico se enfrentará por primera vez a su exequipo.

Formación del Palma Futsal ante Magna Navarra (Copiar)

El Palma Futsal visita mañana la pista de Marfil Santa Coloma (20:45 horas) con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones tras la derrota de la semana pasada ante ElPozo Murcia y volver a la senda de las victorias que aseguren los primeros objetivos marcados por el equipo. Los de Juanito juegan en una pista complicada y ante un equipo que ha comenzado por debajo de las expectativas creadas pero que tiene una de las mejores plantillas de la Primera División por lo que no se fían de los resultados que han obtenido hasta el momento.

El Palma Futsal llega a la cita en una buena posición pese a la última derrota y con seis victorias en su casillero que les deja encaminados a cumplir con el primer objetivo pero necesitan ganar ya que por detrás los equipos aprietan y la puntuación para entrar en la Copa de España está al alza. Los mallorquines son sextos en la tabla con dieciocho puntos y esta jornada juegan contra el Marfil Santa Coloma, un equipo que ahora mismo es decimotercero con ocho puntos y que no gana desde la segunda jornada de liga. Los catalanes encadenan ocho jornadas sin ganar lo que les hace más peligrosos si cabe por la necesidad de puntuar. A pesar de los registros de Marfil Santa Coloma, el Palma Futsal no se fía de un equipo que aglutina a jugadores de una gran calidad como Dani Salgado o Adolfo y que durante los últimos años han tenido a Marfil Santa Coloma en lo más alto. Se van a enfrentar dos equipos con un enorme potencial ofensivo por lo que se intuye un partido con muchos goles y en el que el Palma Futsal necesitará cumplir a su mejor nivel en defensa para conseguir la victoria. No se le da mal jugar lejos de Mallorca a los de Juanito ya que han ganado más de la mitad de los partidos disputados, tres victorias por dos derrotas cosechadas. El técnico tiene a su disposición a toda la plantilla para el partido.

Juanito: “El equipo quiere ganar porque el resultado del otro día les toca el orgullo”

El técnico del Palma Futsal vivirá un partido especial porque regresa a una pista en la que debutó como técnico en la Primera División en la única temporada que dirigió al Marfil Santa Coloma en la máxima categoría. Fue un año de éxitos para Juanito y ahora regresa por primera vez como entrenador de otro equipo. Por encima de situaciones particulares, Juanito reconoce que el equipo está dolido por la derrota de la semana pasada ante ElPozo y que quieren sacarse la espina este viernes: “Teníamos ganas de que llegara el partido porque, después un resultado como el de la semana pasada, lo que más deseábamos todos es que llegase el partido lo antes posible. Está olvidado y ahora tenemos un partido muy importante. Hay que sumar los tres puntos para recuperar los que perdimos en casa. Nos vamos a enfrentar a un equipo del que la clasificación no dice el potencial que tiene. Este equipo la pasada temporada fue magistral, quedó cuarto y con un jugador como máximo goleador, y eso no se olvida, lo que pasa que las circunstancias les han llevado a este punto y eso los hace más peligrosos” asegura. Juanito añade que “creo que el equipo saldrá con un plus porque lo conozco y quiere ganar cada semana y el resultado del otro día les toca el orgullo. Son unos profesionales como la copa de un pino, que saben de la importancia de los que nos jugamos, y no va a hacer falta que el entrenador les incite. Estoy convencido, pongo las dos manos y me juego la cabeza que el equipo va a dar el doscientos por cien para recuperar los tres puntos” asevera.

El técnico considera que ante el potencial ofensivo de ambos equipos “la clave va a estar en defender bien y que no tengamos pequeñas lagunas”. Será la antesala de lo que vendrá semanas después en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey pero Juanito no piensa ahora en ello. “No podemos pensar en la Copa del rey cuando tenemos un partido tan importante. Ganar supondría dar un paso adelante porque quedan cinco partidos y cada vez quedan menos para conseguir estar en la Copa de España y cada vez quedan menos opciones de puntos por lo que hay que minimizar al máximo los errores” afirma.

Tomaz: “La tabla no demuestra la plantilla que tiene Marfil”

La plantilla del Palma Futsal recela del rival de esta semana ya que reconocen que tiene un gran potencial. El brasileño Tomaz asegura que “es un rival de nivel, que lleva un par de años haciendo buenas temporadas, y la tabla no demuestra su plantilla y equipo porque es un buen conjunto. Nadie dijo que iba a ser fácil estar entre los primeros y seguir arriba en la tabla. Estamos bien y confiamos en nosotros mismos. Mucha gente dice que somos uno de los equipos revelación pero nos toca entrenar y olvidar lo que dice la gente, tenemos que seguir mejorando”.

Por su parte, el portero Miguel Medina, se suma al mensaje de su compañero y manifiesta que “el partido es complicado porque nos enfrentamos al equipo revelación del año pasado y, como en todos los partidos, será difícil conseguir la victoria y más fuera de casa. Hemos corregido los errores del domingo y queremos resarcirnos, queremos ganar”. Medina reconoce que “Marfil tiene mucho potencial y, de momento, no ha despegado. Tiene jugadores de gran calidad y de un momento a otro tiene que despegar, pero confiamos en nosotros y sabemos que si hacemos un buen partido conseguiremos los tres puntos”.

++ Audio de Juanito valorando el partido de Santa Coloma:

++ Declaraciones de Tomaz sobre el Marfil Santa Coloma:

++ Valoración de Miguel Medina: