Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 24 de Octubre de 2017, 20:30h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

El Palma Futsal quiere volver a la senda de las victorias ante Burela (20:30 horas)

 

Los mallorquines reciben este viernes a Burela Pescados Rubén tras las dos derrotas consecutivas ante Inter Movistar y F.C. Barcelona. Es un rival directo para la lucha por entrar en la Copa de España que se celebrará en Ciudad Real en marzo. Joao y Sergio siguen siendo bajas en las filas palmesanas. No es un partido cualquiera para Juanito que espera ganar el tercer partido de la temporada.

Foto del Palma Futsal antes del entrenamiento de este jueves web

El Palma Futsal quiere recuperar las buenas vibraciones este viernes en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix ante un rival directo, Burela Pescados Rubén, en un partido que se disputará a las 20:30 horas. Los de Juanito quieren conseguir la tercera victoria de la temporada tras las dos derrotas consecutivas cosechadas ante dos de los mejores equipos de la competición, Inter Movistar y F.C. Barcelona. Los mallorquines han pasado el mal trago que les aguardaba el calendario sin puntos pero con buenas sensaciones por la imagen ofrecida lo que les motiva ahora a conseguir tres puntos que supondrían distanciar al rival de esta semana a seis puntos. El Palma Futsal ha retrocedido hasta la décima plaza en la clasificación tras las dos derrotas pero con un quíntuple empate por lo que una victoria este viernes les devolvería a una situación más cómoda en la tabla. Ambos equipos se vieron las caras en la pretemporada en un torneo en Santiago que ganó el Palma Futsal. Los de Juanito vencieron a Burela Pescados Rubén por 2-4 en un partido que fue muy competido y que sirve de referencia aunque poco tendrá que ver con el de este viernes ya que hay puntos en juego y los equipos están más rodados.

Enfrente estará Burela Pescados Rubén, un equipo que también ha sufrido en su calendario un inicio complicado por tener que enfrentarse a los dos grandes de golpe y lo que puede explicar que en su casillero cuenten por el momento con un triunfo. Será un partido de alta tensión ya que los tres puntos en juego pueden resultar decisivos al final de la primera vuelta para decidir los ocho equipos que jugarán la Copa de España cuya sede este año será Ciudad Real tal y como dio a conocer ayer la LNFS, un objetivo para ambos equipos. Si el conjunto palmesano consigue la victoria alcanzará el tercer triunfo en las cinco primeras jornadas, una buena cifra atendiendo que se habrá enfrentado a cinco equipos que el año pasado estuvieron en lo más alto de la tabla.

La peor noticia para Juanito es que sigue con las bajas de dos jugadores importantes en el sistema del equipo como son Joao y Sergio. Ambos se recuperan de sus respectivas lesiones y podrían regresar la semana que viene si mantienen el ritmo de recuperación pero no podrán jugar este viernes. Por tanto, una vez más, Juanito tendrá que tirar de la cantera para completar la convocatoria que dará a conocer justo antes del partido.

Juanito: “Es importantísimo para el equipo ganar mañana”

El técnico del Palma Futsal reconoce la importancia del partido de esta semana y afirma que “es un rival de los de nuestra liga, debemos de ganarle porque daríamos un paso de gigante en nuestras aspiraciones, es un partido de seis puntos, no son tres, porque el primer objetivo solo es hasta que acaba la primera vuelta y si ganamos tendríamos una diferencia de seis puntos. Creo que es importantísimo para el equipo ganar mañana”. Tras los resultados cosechados hasta el momento, Juanito reconoce que el factor pista debe ser decisivo para cumplir con los objetivos por lo que “sabemos que tenemos un partido muy importante, jugamos en casa, nuestro propósito es sacar el cien por cien de los puntos de casa porque sabemos que es lo que nos dará los objetivos que nos hemos planteado y fuera sacar el máximo que podamos para tener ese plus de más”. El entrenador asume que las dos derrotas en las últimas semanas entraban en la previsión pero que se queda con la imagen ofrecida por los suyos porque “las sensaciones han sido buenas. Siempre hay cosas que mejorar, no solo contra el Barça. La grandeza de un equipo está en que tenga ambición por mejorar. Ante Inter Movistar nos quedamos con la sensación que en la parte final hubiésemos podido arañar algún punto y ante el Barcelona fue diferente porque no tuvimos esa opción”. Sobre el rival de esta semana, Juanito manifiesta que “es normal que no haya empezado bien porque jugó la primera jornada ante el Inter Movistar y en la segunda ante el Barça. Yo creo que es un poco trampa porque ha tenido un calendario peor que el nuestro”.

Burrito: “Más que especial para mí lo es para el equipo”

El partido será especial para Francisco David Ruiz Serrato “Burrito”, que jugará ante el equipo en el que jugó la pasada temporada hasta que este verano recaló en Mallorca cedido. Burrito asegura que “más que especial para mí lo es para el equipo porque les sacaríamos una ventaja muy grande y Burela. Aunque hayan empezado de forma irregular, estará luchando entre los ocho primeros. Es importante para todos sacar los puntos y no dejar escapar en casa los partidos de nuestra liga” afirma a la vez que añade que “el punto más fuerte de ellos es Matamoros, que es su punto más fuerte, y es complicado de cubrir. La diferencia la marcan los jugadores que tienen gol. Es un equipo muy correoso y que es complicado de ganar pero tenemos que pensar que vamos a ganar”.

Por su parte, su compañero de equipo, Bruno Taffy, asegura que “será un partido muy complicado porque Burela tiene un buen equipo. Ellos han tenido un calendario complicado porque jugaron ante Inter Movistar y el F.C. Barcelona en las dos primeras jornada. Jugamos contra ellos en la pretemporada y sabemos que será un partido muy complicado. Hemos entrenado bien, no hemos bajado la cabeza a pesar de las dos derrotas y vamos a por el partido”.