Síguenos en:
Hazte socio

El Palma Futsal reaparece este viernes en Córdoba tras más de un mes sin jugar 

El conjunto balear disputa las semifinales del I Memorial José Manuel Dominguez en un torneo amistoso de preparación para retomar la liga el 10 de febrero. Se enfrentará al Viña Albali Valdepeñas a las 18:30 horas. Higor y Nunes, que no jugaban por lesión desde noviembre, reaparecen con el equipo. Vadillo cuenta con cuatro juveniles que debutan con la primera plantilla ante la ausencias de los internacionales. 

El Palma Futsal vuelve a escena. Será en un torneo amistoso que se disputa a partir de este viernes en Córdoba y que servirá de preparación para retomar el pulso a la Liga en dos semanas después de más de un mes sin jugar un partido oficial. De hecho, no ha jugado todavía este año porque el último partido del cuadro balear fue la victoria frente al Manazanares el pasado 22 de diciembre. Tras dicho partido, la plantilla palmesana se vio afectada por un brote de positivos que acabó contagiando a casi todos los jugadores y cuerpo técnico y que obligó a aplazar los partidos frente a ElPozo Murcia Costa Cálida y Jaén Paraíso Interior. Desde entonces, no ha jugado ningún partido al pararse la competición por la disputa del Europeo que está en marcha y la Copa América que comienza el sábado. El Palma Futsal ha estado entrenando este mes con los jugadores que tiene disponibles ya que no ha podido contar con los cuatro internacionales, cinco si contamos el reciente fichaje de Neguinho, que se incorporará al club cuando finalice la concentración con Brasil para sumarse a su nuevo equipo. El I Memorial José Manuel Domínguez se presenta como una buena ocasión para volver a competir contra rivales de la máxima categoría y sumar minutos de pista de calidad que sirvan para volver a coger el pulso a jugar partidos de nivel. Los baleares disputarán dos partidos. Este viernes, a las 18:30 horas, jugarán la primera semifinal del torneo frente a un rival exigente como es el Viña Albali Valdepeñas, que ya sorprendió a los insulares en casa en el partido liguero. Ambos equipos contarán con numerosas bajas al no poder contar con los internacionales. El Palma Futsal cuenta con ocho jugadores de la primera plantilla para disputar este torneo. La otra semifinal la jugarán el Córdoba Patrimonio y el Real Betis FS a las 21:00 horas. Los dos ganadores jugarán la final del torneo y los dos que pierdan el partido por el tercer y cuarto puesto. Ambos partidos se jugarán el sábado. 

 

Vuelven Higor y Diego Nunes después de dos meses lesionados 

Una de las imágenes del torneo será ver, por fin, a Diego Nunes y a Higor volver a competir tras más de dos meses fuera de las pistas por lesión. El primero no juega desde el 5 de noviembre en la derrota, precisamente, frente al Viña Albali Valdepeñas cuando se lesionó el bíceps femoral de la pierna izquierda. La lesión le llegó en el peor momento y cuando había tocado a su puerta la selección de Brasil. Han sido dos meses y medio de recuperación, de mucho trabajo en silencio y de no pensar en exceso con lo que se ha perdido en el camino. Por su parte, Higor caía lesionado unas semanas después, y no juega desde el 20 de noviembre en el empate en la pista de Movistar Inter. El pívot sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho en un entrenamiento y tuvo que pasar por el quirófano. El plazo previsto era de dos meses de baja y ha recortado alguna semana tras un gran sacrificio para estar ya disponible. Ambos llevan ya varios días entrenando con normalidad y Antonio Vadillo se los ha llevado a Córdoba para que cojan ritmo de partido aprovechando estos partidos amistosos. 

 

Los juveniles, a escena 

La ausencia de los internacionales ha hecho que Antonio Vadillo siga tirando de la cantera y se lleva a cuatro jugadores de la base. En este caso, el técnico se lleva a cuatro jugadores del juvenil de División de Honor que están realizando una temporada extraordinaria en su categoría y que reciben este premio de ir convocados con la primera plantilla por primera vez. Los convocados son Gonzalo, Ruby, Nil Tent y Jason que van a vivir una gran experiencia en un torneo contra equipos profesionales.