Palma Futsal 2021-22
Hazte socio
Síguenos en:
Hazte socio

El Palma Futsal retoma el camino de la victoria (2-0)

El conjunto de Vadillo se impuso a Pescados Rubén Burela y volvió a ganar tres puntos de oro en casa. El cuadro balear jugó un gran partido en el que contó con numerosas oportunidades para que la renta fuese más amplia. Los goles de Eloy Rojas y Pope dieron el triunfo a un Palma Futsal que no ganaba en Son Moix desde la primera jornada contra el Barça.

El Palma Futsal volvía a Son Moix tras dos jornadas fuera con la necesidad de volver a ganar. Tres partidos sin conocer la victoria eran demasiados para un equipo que ya está acostumbrado a vivir en la zona alta de la clasificación. Eso habla muy bien del club, pero también implica una exigencia deportiva que necesita ser correspondida. La visita de Pescados Rubén Burela, el colista de la liga, se presentaba como una clara ocasión para retomar el triunfo tres jornadas después y que significase un punto de inflexión. Es por ello por lo que los de Vadillo empezaron el partido siendo claros dominadores del partido, aunque sin mucha profundidad. Poco le duró el dominio, ya que Burela gestionó bien la presión alta de los de Vadillo y supo encontrar huecos haciendo trabajar a Fabio. Primero con un disparo de Renato y después con uno de David Pazos.

El técnico balear agitó el árbol, y la entrada de jugadores como Raúl Campos o Marlon ayudó a que el equipo fuese ligeramente más vertical y acercándose con más peligro al área gallega. El propio Campos, Cainan o Mancuso lo intentaban, pero o la falta de puntería a puerta o Kaluza impedían el gol local. Aún así, se notaba a un Palma Futsal espeso, sin las ideas claras y sin generar el peligro que, por ejemplo, sí supo generar en la última jornada frente a Movistar Inter. La mayoría de ocasiones de gol llegaban tras balón parado o jugada de estrategia. Y así fue como llegó el primero del encuentro. Marlon forzó una falta, con tarjeta amarilla incluida, en el punto de doble penalti y el Palma Futsal hizo valer la pizarra. Raúl Campos sacó la falta, Cainan la pisó y Eloy Rojas recibió escorado y, tras pisarla orientada, envió el balón a la mismísima escuadra. Primer tanto del gaditano de la temporada un día antes de su cumpleaños para abrir un marcador al que le estaba costando meterle mano. A partir de ahí, el Palma Futsal pareció soltarse la melena y la fluidez a la hora de elaborar jugadas de ataque era distinta. Con un Campos incisivo y persistente en los disparos desde media distancia, el cuadro balear se sentía dominador, aunque Kaluza aparecía constantemente para detener los chuts mallorquines. Los de Vadillo lo siguieron intentando, pero no pudieron ampliar la renta antes de marcharse a vestuarios.

El segundo tiempo siguió la hoja de ruta de los últimos minutos de la primera. Un Palma Futsal que se lo creía, que demostraba seguridad y confianza en su circulación de balón y probando alternativas para generar ocasiones de gol. Tanto en estático como saliendo de la presión alta que estableció el conjunto gallego. Los de Vadillo eran dominadores y los ataques que podía construir Pescados Rubén Burela eran totalmente estériles para una defensa balear que se mostraba sólida. El partido entró en un momento de tranquilidad en cuanto a generar ocasiones, pero no en cuanto a la lucha entre ambos equipos. Tanto el Palma como Burela vivieron una situación de zozobra generalizada en la que, aún así, los verdes controlaban el partido. La posesión de balón estaba siendo totalmente local y las pocas llegadas que se estaban viviendo eran en la portería de Kaluza. Gordillo gozó de una doble oportunidad que levantó al aficionado de Son Moix de su asiento, aunque el meta rival volvió a hacer acto de presencia.

El ritmo del partido se mantenía y Pescados Rubén Burela empezaba a acercarse a la portería de Fabio. Quintela realizaría una excelente jugada en banda que no encontraría rematador en el segundo palo. El aviso gallego pareció concienciar a unos locales que volvieron a insistir en el gol, pero el que seguía insistiendo en ser uno de los mejores del partido era Kaluza, quien volvió a sacar un pie para repeler un peligroso disparo cruzado de Raúl Campos. Sin duda, el ala madrileño no tenía el día de cara al gol. Pescados Rubén Burela recurrió al portero jugador para intentar equilibrar el marcador a pocos minutos del final, pero lo que llegó fue el primer gol de Pope con el primer equipo. Eloy Rojas recibe en banda y envía un pase milimétrico al segundo palo donde esperaba el jugador mallorquín, quien solo tuvo que empujarla para que Son Moix se cayese y celebrase una nueva victoria del Palma Futsal. El cuadro balear, con este triunfo, se acerca a las posiciones que dan el pase a la Copa de España, objetivo prioritario del club.

FICHA TÉCNICA

– Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Chaguinha, Cainan y Mancuso. También jugaron Pope, Eloy Rojas, Marlon, Raúl Campos y Gordillo.

-Pescados Rubén Burela: Kaluza, Isma, Renato, David Pazos y Quintela. También jugaron Nito, Lucho, Iago Míguez y Levi.

– Goles: 1-0 Eloy Rojas (min. 13); 2-0 Pope (min. 37)

– Árbitros: García Donas Salvador y Simón Benet. Amonestaron a Marlon y Cainan por parte del Palma Futsal y a Isma por parte de Pescados Rubén Burela.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Partido correspondiente a la octava jornada de LNFS. 2.600 espectadores.

 

| DECLARACIONES |

Vadillo analiza la victoria

Declaraciones de Pope tras marcar su primer gol con el primer equipo

 

| FOTOS |