Próximo partido Miércoles 16 de enero de 2019 a las 21:00 horas

Jaén Paraíso Interior - Palma Futsal

El Palma Futsal se adjudica el Torneo THB Hotels – Baleària (6-2)

El Palma Futsal reafirma sus buenas sensaciones con el triunfo ante Peñíscola RehabMedic en la última jornada del Torneo THB Hotels – Baleària por seis goles a dos y se proclama campeón del torneo triangular que se ha disputado en Son Moix. Antonio Vadillo dispuso de las bajas de Paradynski y Diego Quintela por precaución.

IMG_0349 (1024x768)

Ambos equipos protagonizaron un intenso inicio con muchas alternativas. Primero eran los de Castellón los que se aproximaban a la portería rival con dos llegadas peligrosas de Ángel Claudino, jugador del Palma cedido al equipo de Juan Luis Alonso. Acto seguido tomaba la iniciativa el conjunto balear con tres lanzamientos lejanos consecutivos que obligaban a emplearse a fondo de Juan Molina. El ritmo se mantenía pero las ocasiones cesaban hasta que un disparo de Catela golpeaba en el cuerpo de Bruno Taffy para colarse en la portería amarilla (1-0).

El brasileño abría la veda y daba paso a Mati Rosa que se erigía como gran protagonista con un hat-trick en apenas tres minutos. Sólo dos minutos más tarde el pívot argentino culminaba con un toque sutil una gran jugada personal de Catela (2-0). En la siguiente acción aprovechaba una buena asistencia de Joselito (3-0) y completaba su triplete con un disparo lejano que sorprendía a Molina (4-0).

IMG_0090 (1024x768)

El Peñíscola RehabMedic aprovechaba los últimos minutos de la primera mitad para recortar algo las distancias. Raúl Gómez conseguía empujar el balón desde dentro del área para batir a Nico Sarmiento (4-1). Dos minutos después Dani Chino se hacía con un rechace de un disparo que golpeó en el larguero para anotar el segundo gol castellonense con un disparo potente que ponía el 4-2 con el que se llegaría al descanso.

Empezaba fuerte la segunda mitad. No se habían cumplido los dos minutos de juego cuando Peñíscola se quedaba en inferioridad numérica por la expulsión de Gava por doble amonestación. El Palma aprovecharía esta situación en la segunda oportunidad. La primera de ellas no la logró aprovechar Catela tras una gran acción colectiva de los baleares que acabó con un disparo del gaditano que fue desviado por un defensor con el portero ya superado. La siguiente no la falló Diego Nunes que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red después de una recuperación de Bruno Taffy en el área de ataque (5-2).

IMG_0157 (1024x768)

Los pupilos de Vadillo se hacían con el control del partido tras el quinto tanto y merodeaban constantemente la puerta que defendía Iván Reverter en la segunda mitad. Todo el juego transcurría en la media pista de ataque verde pistacho. Llegaría el premio a la insistencia en las botas de un Mati Rosa inspiradísimo que firmaba su cuarto gol en el choque (6-2). Y pudo ampliar su cuenta personal en la siguiente acción pero el portero rival lo evitó con una gran intervención en el mano a mano. A pesar de las intentonas de ambos conjuntos el marcador no se movería hasta el bocinazo final y el Palma Futsal se adjudicaba el primer Torneo THB Hotels – Balearia.

Los hombres de Juan Luís Alonso mejoraban su imagen tras el tiempo muerto pedido al encajar el sexto gol y pudieron recortar distancias en el marcador con un disparo de Dani Chino que fue desviado por la defensa. Rubén Orzáez también puso a prueba a Nico Sarmiento con un lanzamiento peligroso pero el argentino se mostró solvente bajo palos. Peñíscola disponía de buenos minutos aunque el Palma también llegaba con mordiente al área contraria. Joao con una gran volea obligó a intervenir a Reverter para evitar el séptimo.

La semana que viene el equipo de Vadillo se desplazará a Galicia para disputar un amistoso ante O’Parrulo y disputar el Torneo Burela Bonita con un ‘stage’ de pretemporada con un total de tres partidos en los que tratará de mantener la buena dinámica de juego y resultados.

IMG_0187 (1024x768)

FICHA TÉCNICA

– Palma Futsal: Carlos Barrón, Hamza, Joao, Joselito y Mati Rosa. También jugaron Lolo, Eloy Rojas, Catela, Bruno Taffy, Tomaz, Diego Nunes, Joaki y Nico Sarmiento.

– Peñíscola RehabMedic: Molina, Isi, Gava, Claudino y Juan Emilio. También jugaron Iván Rumbo, Dani Chino, Kouskous, Xavi Cols, Hugo, Rubén Orzáez, Raúl Gómez e Iván Reverter.

– Goles: 1-0 Bruno Taffy (min. 9), 2-0 Mati Rosa (min.11), 3-0 Mati Rosa (min. 12), 4-0 Mati Rosa (min. 13), 4-1 Raúl Gómez (min. 16), 4-2 Dani Chino (min.18), 5-2 Diego Nunes (min. 24), 6-2 (min. 28).

– Árbitros: Llabrés Cobas y Simón Noguera. Amonestaron a los locales Diego Nunes, Catela y Hamza; y al visitante Juan Emilio y expulsaron al visitante Gava por doble amonestación.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 500 espectadores

Resultados del Torneo THB Hotels – Baleària
Palma Futsal 8-1 Jimbee Cartagena
Jimbee Cartagena 2-1 Peñíscola RehabMedic
Palma Futsal 6-2 Peñíscola RehabMedic

Resultados y horarios de la pretemporada:
1- Palma Futsal 0-3 Sporting de Portugal
2- Industrias Santa Coloma 1-2 Palma Futsal
3- Palma Futsal 8-1 Jimbee Cartagena
4- Palma Futsal 6-2 Peñíscola RehabMedic
5- Miércoles 29 de agosto: O’Parrulo – Palma Futsal (20:00 horas)
6- Viernes 31 de agosto: Noia – Palma Futsal, semifinal del torneo de Burela (21:30 horas)
7- Sábado 1 de septiembre: final o tercer y cuarto puesto del torneo de Burela (19:30 o 21:30 horas en función de si juega o no la final)
8- Viernes 7 de septiembre: ELPozo Murcia FS – Palma Futsal

++ Antonio Vadillo, satisfecho con el partido:

++ Mati Rosa, autor de cuatro goles, contento por el partido:

++ Bruno Taffy se muestra feliz por su regreso a Son Moix:

++ Galería de fotos: