El Palma Futsal se agarra a Son Moix para defender su liderato virtual (viernes, 20:00 horas)

 

El conjunto balear es colíder con el Levante UD aunque con un partido más que los valencianos. Es el único equipo invicto de la Primera División. Recibe la visita del Industrias García con el reto de mantener la buena dinámica de juego y resultados y dar un paso más para consolidarse en lo alto de la clasificación.

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix abre las puertas este viernes (20:00 horas, streaming IB3/LaLigaTV) para acoger un nuevo partido del equipo líder de la Primera División. El Palma Futsal abre la décima jornada liguera desde lo más alto de la tabla en un liderato compartido con el Levante UD, con un partido más que el conjunto valenciano pero siendo el único equipo de toda la competición que todavía no ha perdido. Los de Antonio Vadillo buscan seguir con su racha de resultados y apuntarse un nuevo triunfo frente al Industrias Santa Coloma, que llega a Palma tras ganar al Barça en el Palau y sacar un empate frente a Peñíscola, dos resultados que demuestran el nivel competitivo del rival de este viernes, además de contar en sus filas con el máximo goleador de la competición, Tomas Drahovsky, que acumula nueve goles en diez partidos. El cuadro balear lleva una temporada inmaculada con pleno de triunfos en casa, un juego vistoso, siendo el segundo equipo menos goleado de la máxima categoría (tiene un gol en contra más que el Jaén Paraíso Interior, que solo ha jugado cuatro partidos por nueve de los isleños) y el tercero que más goles marca, una versión mejorada de un equipo que lleva años compitiendo a un gran nivel y que está alcanzando la excelencia en este curso. Las estadísticas y sensaciones juegan a favor del Palma Futsal pero cada jornada hay sorpresas por el alto nivel competitivo de la Primera División, por tanto, no hay margen para relajarse ni un segundo. En esta temporada de pandemia, aplazamiento de partidos y multitud de encuentros cada semana, la regularidad es un premio difícil de conseguir y el Palma Futsal lo ha hecho en esta fase inicial de la primera vuelta. Ahora toca consolidar y mantenerse en cabeza para cerrar cuanto antes el primer objetivo del curso, clasificarse para la Copa de España, y hacerlo en la mejor posición posible dadas las circunstancias. Jugar en casa es una garantía para el conjunto balear aunque en el último partido se vio obligado a remontar al Futbol Emotion Zaragoza para llevarse la victoria. El partido de este viernes puede suponer que el equipo pueda ser el líder en solitario en función del resultado del Levante y, además, ampliar la ventaja con el resto de perseguidores cogiendo un colchón importante de cara a lo que pueda pasar en el futuro.

En el aspecto deportivo, Antonio Vadillo tiene la duda de Vilela, que ha mejorado de la contractura que sufrió en el isquiotibial de la pierna derecha y este mismo viernes, tras el entrenamiento matinal, se decidirá si está disponible para jugar el partido.