Próximo partido Viernes 15 de noviembre de 2019, a las 20:30 horas

Palma Futsal - Jaén Paraíso Interior
Comprar entradas

El Palma Futsal se examina frente al campeón (sábado, 13:30 horas)

 

El Palma Futsal reta al Movistar Inter en uno de los partidos más atractivos de la séptima jornada. Los mallorquines llegan a Torrejón con cuatro puntos de ventaja sobre los interistas y coliderando la clasificación con el Barça Lassa y ElPozo Murcia. El Palma ha ganado tres veces al Inter en su feudo en toda su historia. Paradynski y Tomaz se pierden el partido por lesión.

Web Madrid

Hay retos que uno se plantea y pueden parecer una osadía. Desafíos que rozan lo utópico. Salvo cuando hablamos de deporte. La magia del fútbol sala hace que cualquier planteamiento que parece imposible se convierta en realidad. No entiende de presupuestos, estados de forma y tantas otras variables que en teoría deben decidir resultados pero que, a la hora de la verdad, quedan en un segundo plano. Y a eso aspira el Palma Futsal. El reto mayúsculo de ganar en Torrejón al campeón de las últimas cinco ligas y al campeón de Europa de los dos últimos años. Una osadía, un desafío, pero una pista que ya ha profanado en tres ocasiones a lo largo de su historia. Numéricamente son pocas pero cuando se juega a un gran nivel es una opción posible.

El Palma Futsal visita al Movistar Inter este sábado (13:15 horas / LaLigaTV) con la ilusión de alargar su dinámica de resultados y mantenerse en lo alto de la clasificación. El partido llega con los papeles cambiados para ambos equipos, el Palma Futsal como tercero y con cuatro puntos sobre el vigente campeón, cuarto. Los mallorquines colideran la clasificación junto a Barça Lassa y ELPozo Murcia, que también se enfrentan entre sí en una jornada en la que los cuatro primeros clasificados se enfrentan entre ellos. Por tanto, el Palma tiene una oportunidad de alargar su sueño en la cumbre que no quiere desaprovechar pese a la dificultad del compromiso de esta semana. Pese a que la historia está plagada de victorias a favor de los interistas, el Palma ha conseguido ganar cinco veces al Movistar Inter en las últimas nueve temporadas. A eso se agarra. A eso y a su buen nivel en el comienzo de este curso con cinco victorias y solo una derrota en su casillero. Además, es el equipo menos goleado y tiene pólvora en ataque como para hacer daño a cualquiera. Eso no es suficiente ante el Movistar Inter si no juegas por encima de tu nivel, un rival que exigirá a los de Antonio Vadillo a subir de nivel para sorprender a un coloso que ya llega con el aviso de lo que es capaz de hacer el Palma Futsal. Por tanto, todos los elementos juegan en contra de los baleares, que ya no cuentan con el factor sorpresa a su favor. Los palmesanos pondrán a prueba su nivel ante el mejor equipo del mundo y que llega en clara mejoría tras un mal comienzo pero después de ganar sus últimos dos partidos ligueros y superar con nota su primera fase en competición europea. Será un partido especial para Bruno Taffy, que regresará a la pista en la que jugó los dos últimos años y en la que ganó títulos. Ahora regresa como una de las referencias de un equipo que desafía a los grandes y que aspira a ser una alternativa real. También regresa Lolo aunque, en su caso, ya lo hizo la pasada temporada tras fichar por el conjunto balear procedente del Movistar Inter. Los que no estarán son Felipe Paradynski y Tomaz Braga ya que están lesionados y se han quedado fuera de la convocatoria.

Antonio Vadillo asegura sobre el partido que “no firmo el empate. Vamos a ganar porque un punto no nos supone mucho. Queremos ser nosotros mismos, competir el partido a nuestro máximo nivel, hacer un buen fútbol sala y vamos a por los tres puntos” y añade que “nos vamos a enfrentar al mejor equipo en los últimos años, es un auténtico equipazo, es una de las pistas más difíciles para ganar en nuestro deporte, un equipo que está en dinámica ganadora, con la confianza que dan los títulos, tienen a los mejores jugadores del mundo en cada posición y tienen al mejor entrenador del mundo y creo que eso marca la diferencia” y que para conseguir un resultado positivo “tenemos que estar concentrados, hacer las cosas muy bien, imponer un ritmo alto para tener nuestras posibilidades. Sabemos que es complicado pero tenemos confianza que si somos capaces de hacer nuestro juego e imponer nuestro ritmo podemos tener posibilidades”. En este sentido, la clave del partido puede estar en “intentar jugar a lo que ellos no les gusta imponiendo ritmo alto, intensos en defensa, cada recuperación tiene que ser una transición en ataque porque le obligaremos a jugar dentro de un caos que les cuesta dominar”. Por su parte, Lolo apunta que “aunque la clasificación diga que estamos por encima, todos sabemos que los favoritos son ellos pero eso no quita que vamos a ir a por los tres puntos y a competir. Si tenemos la oportunidad de ponernos por delante como el año pasado haber aprendido de los errores” afirma el cierre, que reitera que “ellos están por encima nuestro y será difícil estar con ellos al final pero ahora competimos con ellos y es una prueba buena. Para el equipo es importante hacer un buen partido y conseguir un buen resultado para confirmar lo que estamos haciendo”. Mientras, Bruno Taffy destaca que “es un momento muy bueno porque creo que llegamos en un buen nivel, en buena línea de trabajo y nada mejor que un partido como este para medirnos, para ver como reaccionamos y esperemos que las cosas nos salgan bien y podamos sacar un buen resultado” afirma el pívot, que reconoce que “va a ser un partido especial para mí, estuve dos años, he ganado muchas cosas en este escenario y encontrarme a amigos que he dejado allí será especial y espero salir muy feliz del pabellón como salí tantas veces”.

 

Precedentes para el optimismo

El Movistar Inter y el Palma Futsal se han enfrentado veinticuatro ocasiones desde que los mallorquines ascendieron a Primera División en 2.010 con un claro balance a favor de los madrileños. EL Palma Futsal ha sido capaz de ganar cinco veces a los interistas en estas nueve temporadas en todas las competiciones, tres de ellas, a domicilio. La primera victoria fue por 4-2 en Son Moix en el año 2.012 mientras que la primera en casa del rival fue un año después por 1-2. Uno de los triunfos más importantes fue en los cuartos de final de la Copa del Rey de la temporada 2015/16 cuando el Palma Futsal venció 1-2 en Torrejón y eliminó a los madrileños de la competición en una eliminatoria a partido único. Aquella temporada los baleares acabaron jugando la primera y única final de su historia. Otro de los precedentes de gran recuerdo es de la misma temporada cuando ya en las semifinales del playoff por el título liguero ganaron la ida en Torrejón por 2-3. Los palmesanos se quedaron a un gol de pasar a la final ya que el partido de vuelta acabó 2-2 y se lo llevaron los madrileños en los penaltis. El tercer partido, jugado en Madrid, cayó de lado interista por 5-3 pese a que los mallorquines se adelantaron 0-2, exactamente igual que sucedió en la visita a Madrid en la pasada temporada. La última victoria data de la temporada 2016/17 cuando los mallorquines golearon 5-0 a su rival en un partido de la fase regular.