Síguenos en:

Próximo partido Jornada 31 | Sábado 8 de mayo, 12:00 horas | LaLigaSportsTV

Palma Futsal - ElPozo Murcia

El Palma Futsal se va del Palau Blaugran sin su premio merecido (2-1)

El Palma Futsal no pudo sumar ante un Barça que se adelantó hasta en dos ocasiones. Los de Vadillo lo intentaron de todas las maneras posibles, pero Dídac y los palos frenaron a un conjunto mallorquín que realizó una gran segunda parte con múltiples ocasiones.

El conjunto balear salió al Palau Blaugrana con la intención de presionar arriba y dificultar el juego del rival. Pero la realidad fue que durante la primera parte el Barça se sintió más cómodo sobre el parqué, en el que se adelantó y gozó de las oportunidades más claras. Los catalanes supieron contrarrestar el juego del Palma Futsal y se impusieron en unos primeros veinte minutos en los que los mallorquines estaban con el punto de mira desviado. Los de Vadillo salieron totalmente renovados de vestuarios, y su actitud guerrera se vio reflejada en el campo, sobre el que lograron igualar el marcador pocos minutos después de arrancar el segundo tiempo. Aún así, la efectividad del Barça se hizo latente y volvió a ponerse por delante en una segunda parte en la que el Palma supo jugar y atacar pero que entre Dídac y los palos no logró sumar en una de las pistas más complicadas de España.

Barça y Palma Futsal se enfrentaban en lo que era el partido de la jornada de la Primera División de LNFS y desde el principio del encuentro se hizo palpable la tensión e igualdad entre ambos conjuntos. Los de Vadillo salían a recuperar el liderato de la liga en una de las pistas más difíciles de Europa ante un equipo que venía con una gran racha sin perder. Los primeros compases del partido fueron la representación exacta de lo que se dejaba ver en la clasificación y la racha de ambos equipos. Con un gran respeto y con las ideas claras y marcadas por cada bando, el Barça parecía ser el que se sentía más cómodo y más cerca de la portería rival. Aún así, Raúl Campos fue el protagonista de la primera acción clara del partido, cuando solo delante de Dídac no pudo superar al meta culé y la paró. Después de esta acción. El conjunto catalán cogió la manija del partido y empezó a generar y disfrutar de ocasiones de gol que, o bien salían desviadas, o bien conseguía parar Fabio. La entrada de Vilela dio un toque de aire fresco al Palma Futsal, quien vio como el brasileño acaparaba todas las acciones ofensivas visitantes. No logró materializar ninguna, y en una acción a la contra el Barça consiguió estrenar el marcador. Matheus recibió en el punto de penalti y, con un gran control, regateó a su defensor y a Fabio para marcar a placer. El gol no cambió la dinámica del partido, aunque el Palma subió líneas y tuvo más acercamientos a la portería local. La primera mitad terminó con un aluvión de ocasiones por parte del Palma Futsal que parecía tener la pólvora mojada y que, además, se encontró con la mejor versión de Dídac bajo palos.

En la segunda parte los hombres entrenados por Antonio Vadillo salieron con otra cara. Así como en la primera tenía dificultades para llegar a la portería contraria, en ésta consiguió dar fluidez y velocidad al juego, hecho que le facilitó llegar con más claridad a la meta de Dídac. Primero fue Joao el que probó al portero catalán con una doble ocasión, y más tarde fue Vilela, quien sí logró superarlo. El brasileño, tras muchos intentos, disparó desde media distancia con un disparo cruzado a la escuadra del equipo culé, al que nada pudo hacer el guardameta local. El Palma Futsal ponía las tablas en el marcador y, lo más importante, parecía tener el control del partido en esta segunda mitad. Los visitantes seguían atacando y gozaban de oportunidades claras para avanzarse y dar la vuelta al electrónico. Aún así, el Barça seguía llegando a cuenta gotas, y fue en una de estas cuando desequilibró, de nuevo, el marcador. Daniel cogió el balón en su propio campo, corrió hacia la portería de Fabio molestado por Vilela y, cuando estaba a tres metros del portero, cruzó el balón al que no pudo llegar el guardameta del equipo balear. Los de Vadillo se volvían a ver por debajo del marcador, y esta vez cuando más bien estaban sobre el parqué. El gol no influyó en la actitud del equipo visitante, que lo siguió intentando de todas las maneras. Lolo envió un balón al palo antes de que el colegiado del partido perdonase la segunda amarilla a Marcenio tras una falta, que no pitó a Higor. El Palma Futsal lo probó con portero jugador y fue un aluvión ofensivo hacia la portería de Dídac, aunque se llevó algún que otro susto con disparos del Barça en los que la portería balear estaba libre. El juego de cinco fue muy rápido y fluido y propició muchas oportunidades para el conjunto mallorquín, pero el palo y las grandes intervenciones de Dídac se opusieron al gol del Palma Futsal, que vio como la lucha y el buen juego en la segunda mitad no dio, finalmente, sus frutos.

Mati Rosa, presente en el partido

Los jugadores del Palma Futsal salieron sobre el parqué del Palau Blaugrana ante de inicio del partido con una camiseta de ánimo para Mati Rosa en la que se podía leer “Fuerza Matigol”. El pívot argentino se lesionó de gravedad con su selección y se perderá lo que resta de temporada. Sus compañeros de equipo quisieron mandarle un mensaje de ánimo a su amigo antes de empezar el partido frente al FC Barcelona. Además, ambos conjuntos desplegaron y sujetaron una pancarta en la que se leía “Fuerza Mati, estamos contigo”. Asimismo, Vilela cuando marcó el gol del empate también contribuyó a la causa mostrando la camiseta y el dorsal de Mati Rosa.

FICHA TÉCNICA

– FC Barcelona: Dídac, Dyego, Esquerdinha, Marcenio y Ximbinha. También jugaron Aicardo, Matheus, Coelho, Daniel y Joselito.

– Palma Futsal: Fabio, Marlon, Lolo, Nunes y Raúl Campos. También jugaron Hamza, Joao, Rafa López, Higor, Tomaz, Claudino y Vilela.

– Goles: 1-0 Matheus (min. 9); 1-1 Vilela (min. 23); 2-1 Daniel (min. 31)

– Árbitros: Felipe Madorrán y Urdánoz Apezteguía. Amonestaron a Esquerdinha y Marcenio del Barça y a Tomaz por parte del Palma Futsal.

– Pabellón: Palau Blaugrana. Sin espectadores. Partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga.

DECLARACIONES

++Antonio Vadillo analiza la derrota en el Palau Blaugrana

++Declaraciones de Nunes tras el partido frente al Barça

++Fabio valora el partido correspondiente a la decimonovena jornada