Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

El Palma Futsal sigue fiel al verde y presume de mascota

El club presenta las nuevas equipaciones que la firma italiana Macron ha diseñado para esta temporada. La primera vestimenta mantiene el color verde que ha caracterizado al club desde sus inicios y que continúa tras el cambio de denominación. El club presenta además a su nueva mascota que simboliza una sargantana y cuyo nombre elegirán los aficionados a través de las redes sociales.

Las nuevas equipaciones del Palma Futsal y la mascota 2 (Copiar)

El Palma Futsal cuenta las horas para levantar el telón de la temporada oficial que comienza este viernes. En la entidad ultiman los detalles de la primera puesta en escena en Mallorca en el estreno oficial del renovado proyecto, de su nuevo pabellón oficial, el Palau Municipal d´Esports de Son Moix, y con las nuevas equipaciones para la ocasión. Pese al cambio de denominación y de sede, el club se mantiene fiel al color verde que ha caracterizado al conjunto balear desde sus inicios. La firma deportiva Macron ha diseñado tres equipaciones para esta temporada y que han sido presentadas este miércoles en la cervecería +Qespuma de Palma. La primera equitación mantiene el color verde como protagonista en la camiseta aunque en la parte inferior se funde con el blanco de los pantalones. Por su parte, la segunda equipación tiene franjas blancas y rojas, manteniendo así los colores que habitualmente ha lucido el club en la vestimenta de reserva y que presenta como novedad que los dos van incluidos con franjas horizontales.  La gran novedad viene en la tercera equitación, que además será la primera de los porteros, y que es de color antracita. Todas ellas lucirán la publicidad de los principales patrocinadores del club: Illes Balears, Ayuntamiento de Palma, Air Europa y el último, Instituto de Fertilidad, empresa que ha sido la última en sumarse al proyecto y cuyo logo lucirán en la manga. Una de las novedades es que la camiseta lucirá con los propios colores en la parte delantera y la publicidad se reduce a una pequeña parte del pecho, a la parte inferior trasera de la camiseta, las mangas y el pantalón.

Las tres equipaciones del Palma Futsal para esta temporada (Copiar)

Al acto ha asistido el presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, el gerente y director deportivo, José Tirado, el responsable de Macron en Baleares, Pepe Moreno, y el gerente del Instituto de Fertilidad, Lacis Musa, además del técnico del equipo, Juanito, y una nutrida representación de la plantilla. El presidente del club ha manifestado que “estoy muy satisfecho por ver la difusión que tenemos con este proyecto ilusionante ya que han venido representantes de prácticamente todos los medios de Baleares. Es un placer tener una firma como Macron, que ha hecho estos diseños para nosotros, y que incorporemos un nuevo patrocinador como Instituto de Fertilidad. Además, ya tenemos una mascota, algo que deseábamos desde hace mucho tiempo. Todo esto ayuda a mejorar la imagen de este proyecto”.

IMG_4281 (Copiar)

Un reptil será la mascota del equipo

Al margen de las equipaciones, el club ha presentado a su mascota que ha diseñado para esta nueva etapa. Se trata de un reptil de color verde y con franjas negras que simboliza a una sargantana típica de la fauna balear. El club ha sacado ahora adelante un proyecto que tenía planteado desde hace varias temporadas pero que ha visto la luz con el asentamiento definitivo en Palma. Se trata de un reptil de pequeñas dimensiones que ejemplifica la garra y el carácter que siempre se ha querido imprimir al equipo en cada temporada y que recuerda a los jugadores de fútbol sala en sus movimientos: rápido y ágil en distancias cortas, además de contar con el color verde característico de la entidad. La mascota ha sido creada por la empresa mascotaspublicitarias.net.

IMG_4219 (Copiar)

La mascota, de momento, no tiene nombre. El club ha abierto un concurso entre sus aficionados y simpatizantes a través de Facebook y Twitter, a través del hastag #mascotaPalmaFutsal, para que propongan el nombre ideal para la mascota. Entre todos los nombres que se reciban se elegirá el ganador que dará nombre a la mascota y recibirá además una camiseta firmada por todos los jugadores del equipo, que le será entregada el día del partido ante el Inter Movistar. Con esta iniciativa, el club quiere seguir mejorando su imagen como entidad deportiva y dar un paso al frente con nuevos valores sumados al proyecto deportivo de esta temporada en un año que será especial por ser el primero en el que contará con un nuevo pabellón de forma definitiva.

++ Galería de imágenes de la presentación