El Palma Futsal sigue imparable y gana al Jaén (5-1)

Los de Juanito alargan su gran momento de forma con otra victoria que les asienta en la tercera plaza de la clasificación. Encadenan diez jornadas sin perder con siete victorias y tres empates. Decidieron el partido con cuatro goles en los primeros minutos de la segunda parte. El Peñíscola RehabMedic, último rival antes de la copa de España.

IMG_3570 (Copiar)

El Palma Futsal encadena diez jornadas consecutivas sin perder, siete victorias y tres empates, tras ganar al Jaén Paraíso Interior por 5-1. El partido se decidió en los primeros cinco minutos de la segunda parte en los que el Palma marcó cuatro goles y alarga su gran momento de forma y mantiene la tercera plaza de la clasificación.

El Palma sabía que tocaba ponerse el mono de trabajo para ganar el partido ante un rival que siempre complica mucho las cosas y ante el que hay que trabajar mucho para sacar los puntos. Los de Juanito dejaron la euforia en el vestuario y salieron con su habitual idea de juego ante un Jaén que desde el primer instante mostró su carácter y nivel competitivo y que no plasma su situación en la clasificación. El partido fue muy igualado en la primera parte con un palma Futsal que quiso el balón pero los andaluces presionaron bien en la creación y dificultando el juego de los mallorquines. Apenas hubo ocasiones hasta que Taffy se sacó un latigazo para marcar el primer gol del partido. Fue un gran tanto del brasileño desde la banda izquierda que entró tras pegar en el larguero. Tras el gol, el partido se abrió algo más y llegaron las ocasiones. El Jaén tuvo una triple pero entre Barrón, en dos ocasiones, y Vadillo, evitaron el empate. También tuvo dos acciones peligrosas Sergio pero Chema evitó el segundo. Barrón evitó el empate antes del descanso en un partido que fue muy igualado en la primera parte y que cambió radicalmente tras el descanso para los intereses del Palma Futsal.

IMG_3566 (Copiar)

El Palma Futsal decidió el partido en los primeros cinco minutos de la segunda parte. Fue una apisonadora y con un gran acierto de cara a puerta. Vadillo aprovechó un rechace tras una acción de Taffy con el portero para marcar el segundo a puerta vacía y el tanto le dio alas a los locales y sentó como una losa al Jaén. En menos de un minuto, Sergio marcó el tercero en una acción personal que culminó perfectamente ante la salida de Chema. Attos marcó dos goles más en los dos minutos siguientes. El primero con gran un disparo desde la banda que sorprendió al meta rival y el siguiente en una acción propia de un pívot bajando el balón tras un pase en largo y metiendo la puntera para batir nuevamente a Chema. El Palma decidió el partido en cuatro acciones consecutivas.

IMG_3530 (Copiar)

Con el marcador claramente a favor, los de Juanito quisieron controlar aún más el balón para dejar pasar el tiempo y el jaén Paraíso Interior, herido en su orgullo después de cuatro minutos fatídicos, salió de su prista para presionar de nuevo la salida del balón. Boyis marcó el gol de su equipo en una recuperación en la frontal y con un disparo seco que no pudo detener Carlos Barrón. El portero del Palma se desquitó parando dos dobles penaltis a Emilio Buendía y con varias intervenciones de mérito en acciones ofensivas de los andaluces, que intensificaron los ataques tratando de reducir una distancia que fue insalvable ya.  Los andaluces apostaron por jugar con portero jugador pero no pudieron con un Carlos Barrón que estuvo extraordinario bajo palos y que se tuvo que retirar antes del final por un golpe.

IMG_3508 (Copiar)

El Palma Futsal jugará el próximo sábado, a las 17 horas, ante el Peñíscola RehabMedic el último partido antes de la disputa de la Copa de España.

++ Fotografías: Onofre Riera

++ Juanito destaca las diez jornadas sin perder:

++ Taffy destaca el nivel del equipo:

++ Vadillo reconoce lo que están consiguiendo esta temporada:

Ficha Técnica

- Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. También jugaron Joselito, Tomaz, Attos, Chicho, Trípodi, Pizarro y Nico Sarmiento.

- Jaén Paraíso Interior: Chema, José López, Boyis, Campoy y Solano. También jugaron Murga, Buendía, Eloy Rojas y Dani Martín.

- Goles: 1-0 Taffy (min. 10); 2-0 Vadillo (min. 23); 3-0 Sergio (min. 23); 4-0 Attos (min. 25); 5-0 Attos (min. 26); 5-1 Boyis (min. 30)

- Árbitros: García Donas y Moreno Millán. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Attos y Joselito, y al visitante Solano.

- Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. Vigésimo segunda jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

 

+++ Galería de fotografías del partido realizada por Onofre Riera: