Próximo partido Viernes 22 de Marzo de 2019 a las 20:30 horas

Palma Futsal - Levante UD FS
Comprar entradas

El Palma Futsal tumba al líder en Son Moix (3-2)

El Palma Futsal regresa a la competición doméstica con una victoria de muchísimo prestigio ante el líder de la competición y vigente campeón de la Copa de España, el Barça Lassa, tras un intensísimo encuentro que no se decidió hasta los instantes finales por tres goles a dos.

Los mallorquines reanudaron la liga tras la Copa de España con un importante triunfo que les mantiene en la pelea por la tercera plaza y que supone un chute de moral importante por la entidad del rival. Una vez más, Son Moix respondió a la perfección a la llamada de la plantilla y cuerpo técnico para llenar el Palau y llevar en volandas al equipo balear desde el pitido inicial. La gran salida local se vio recompensada en apenas un minuto de juego cuando Eloy Rojas abría la lata con el primer gol de la mañana. El Palma dominaba en los primeros compases y pudo, incluso, aumentar su renta. Primero a través de una acción en la que derribaron a Paradynski dentro del área y en la que los de Vadillo reclamaron penalti y posteriormente en un contraataque que permitió a Diego Quintela quedarse solo ante el portero rival, Dídac, que hizo una gran intervención para evitar el segundo de los de casa. Este susto reactivó a un Barça Lassa que necesitaba un triunfo para asegurar el liderato al término de la jornada y que empezó a buscar la portería que defendía Carlos Barrón. Los blaugranas encontraron el premio con un tanto de Roger que volvía a igualar las cosas.

Pronto reaccionaría el Palma Futsal. Una gran doble ocasión de Bruno Taffy y Mati Rosa serían un serio aviso de lo que pasaría menos de un minuto después Lolo buscó un pase de la muerte que desvió Sergio Lozano al fondo de su propia portería para volver a poner a los isleños por delante. Los últimos minutos de la primera parte fueron intensos y con alternancias aunque se acercaba más a la portería rival el Barça con un Ferrao que asumía responsabilidades pero que se topaba una y otra vez con la defensa verde pistacho para que el encuentro llegara a su ecuador con ventaja con la mínima para los de Ciutat.

El inicio de la segunda parte dejaba claro que el Palma tenía que sufrir de lo lindo si quería que los tres puntos se quedaran en Son Moix. El Barça Lassa apretó en los instantes iniciales mientras que los mallorquines buscaban la suya al contraataque. Así llegó la mejor para los de Vadillo con un mano a mano de Eloy Rojas que no logró superar a Dídac. A partir de aquí el partido se embarulló y cambio por completo. Constantes tarjetas e interrupciones en falta que frenaban el alto ritmo vivido hasta el momento. Ezquerdinha sería expulsado por una agresión a Lolo y rápidamente sacó rédito de la situación el Palma porque en la primera acción Eloy Rojas marcaba para poner el tres a uno a favor. Sin embargo, la reacción de Plaza fue poner portero-jugador para tratar de recortar distancias y remontar. Tardó apenas unos segundos en volver a apretar las tuercas porque en la primera jugada con ataque de cinco Arthur hacía la réplica al tanto de Rojas.

Los últimos minutos fueron un auténtica prueba de nervios para los de Vadillo que lo superaron con nota gracias, en mucha parte, a un Carlos Barrón imbatible. El cordobés frustraba las ocasiones de los blaugranas con ataque de cinco e incluso se lució con una doble intervención a Joselito. En el último minuto pudo sentenciar Paradynski con un doble-penalti que no logró convertir y eso le dio tiempo a una última oportunidad para el Barça que se topaba con la madera y se confirmaba así el triunfo del Palma Futsal que se resiste a abandonar la pelea por la tercera plaza y que demuestra que todavía está muy vivo. Ahora, los mallorquines tratarán de dar continuidad a este triunfo con otro buen resultado en la cancha del Naturpellet Segovia, el próximo sábado a las 18:30 horas.

Homenaje a los infantiles en un Son Moix abarrotado

El Palau de Son Moix se llenó como de costumbre en las grandes citas y presentó un espectacular ambiente con 4.000 aficionados para animar al Palma Futsal ante el todopoderoso Barça. En el descanso de este encuentro se realizó un homenaje especial al equipo infantil que representó al conjunto verde pistacho en la Minicopa de España y en la que hizo un gran papel llegando a la final del torneo y poniendo contra las cuerdas, precisamente, al equipo blaugrana (7-8). El camino al partido por el título no fue fácil ya que los mallorquines tuvieron que derrotar a Movistar Inter, en cuartos de final, y a ElPozo Murcia, en las semifinales. Todo esto en medio de la cancha de Son Moix teñida de verde pistacho con las 2.000 bufandas que se repartieron en la previa del choque y que ayudó a dar, todavía más, colorido a las tribunas del Palau. Al final se desató la locura en el Palau con el triunfo local con una imagen espectacular con las bufandas al viento.

FICHA TÉCNICA

– Palma Futsal: Carlos Barrón, Joao, Eloy Rojas, Tomaz y Mati Rosa. También jugaron Hamza, Lolo, Bruno Taffy, Diego Quintela y Paradynski.

– Barça Lassa: Dídac, Boyis, Dyego, Ferrao y Arthur. También jugaron Roger, Leo Santana, Adolfo, Sergio Lozano, Joselito y Ezquerdinha.

– Goles: 1-0 Eloy Rojas (min. 2); 1-1 Roger (min. 13); 2-1 Sergio Lozano, en propia puerta (min. 14); 3-1 Eloy Rojas (min. 34); 3-2 Arthur (min. 34).

– Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Amonestaron a loes locales Carlos Barrón y Paradynski; y a los visitantes Leo Santana, Arthur, Joselito, Sergio Lozano y Ferrao. Expulsaron al ayudante del Palma Martín López y al jugador del Barça Ezquerdinha.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 4.000 aficionados. Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Primera División.

++ Antonio Vadillo valora el triunfo de su equipo:

++ Eloy Rojas, bigoleador, satisfecho con el trabajo del equipo y de su actuación:

++ Carlos Barrón se muestra contento por el triunfo: