Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 29 de Septiembre de 2017, 20:30h

Palma Futsal - Levante UD FS
Comprar entradas

El Palma Futsal ya está en los cuartos de final de la Copa del Rey (1-4)

 

Los mallorquines alcanzan la antepenúltima ronda por tercera vez en su historia. Vencieron a Las Cuevecitas en un partido que encauzaron desde el primer minuto de encuentro y que controlaron en la segunda mitad. El equipo vuelve de Tenerife este miércoles y estará en el bombo de los cuartos de final.

Formación del Palma Futsal ante Las Cuevecitas (Copiar)

El Palma Futsal ya está en los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto mallorquín venció a Las Cuevecitas 1-4 en la eliminatoria de octavos de final certificando así el pase a la antepenúltima ronda de la competición por tercero vez en su historia. Ahora esperan rival para una eliminatoria de cuartos de final que se jugará, de nuevo, a partido único.

Los de Juanito no se dejaron sorprender por el rival y desde el principio salieron mentalizados para encauzar la eliminatoria lo más pronto posible en una pista de las que pueden ir en tu contra a pesar de la diferencia entre los equipos. Las Cuevecitas, de Segunda División B, quería lograr su gran sueño y para ello contaba con su gente y la motivación de jugar ante un equipo de la mejor liga del mundo. A pesar del largo viaje el mismo día de partido, los palmesanos se pusieron el mono de trabajo y se metieron en faena desde el primer minuto, en el que Taffy aprovechó la primera jugada para marcar el primer tanto del partido. Los jugadores del Palma futsal no estaban dispuestos a sufrir como en la anterior eliminatoria frente al Leganés y no bajaron la intensidad en los primeros minutos. Lemine, en el ecuador de la primera parte, puso tierra de por medio con el segundo tanto de los baleares. Antes del descanso, Taffy marcó el tercer tanto y dejaba la eliminatoria encarrilada. A pesar de la contundencia del resultado, los de Juanito salieron del vestuario en la segunda mitad manteniendo de inicio la tensión y a los dos minutos Vadillo marcaba el cuarto que dejaba sentenciada la eliminatoria. El Palma Futsal se limitó a controlar el balón y mantener la posesión para defender la renta de cuatro goles. Cristian marcó el gol del honor para Las Cuevecitas y abría una puerta para mantener vivo el sueño que resultó imposible ya que el resultado no se movió.

image1 (Copiar)

Es la tercera ocasión que el Palma Futsal alcanza los cuartos de final de la Copa del Rey desde la creación de esta competición. Curiosamente, en las dos ocasiones, fue eliminado en esta eliminatoria por el F.C. Barcelona. El año pasado los catalanes ganaron en su pista por 4-2 y, en 2012, lo hicieron en el Palma Arena en los penaltis tras acabar el partido y la prórroga con empate, 2-2. La eliminatoria de cuartos de final también será a partido único. En caso de ser dos equipos de la misma categoría se juega en casa del equipo que ha salido en primer lugar en el sorteo que se realizará próximamente.

image3 (Copiar)

El Palma Futsal regresa este miércoles a primera hora a casa sin tiempo que perder ya que tiene que preparar la siguiente jornada de la Primera División. El sábado visita al D-Link Zaragoza. Será a las 13:00 horas, un partido que será televisado por Teledeporte.

Ficha Técnica

1 – Las Cuevecitas: Pedro, I. Fariña, Doblado, Héctor y Mikel. También jugaron Cristian, Julio, Jorge, David, Igor, Joel y Adán.

4 – Palma Futsal: Medina, Vadillo, Burrito, Chicho y Taffy. También jugaron Joselito, Joao, Tomaz, Lemine, Manu y Pope.

- Goles: 0-1 Taffy (min. 1); 0-2 Lemine (min.9); 0-3 Taffy (min. 16); 0-4 Vadillo (min. 22); 1-4 Cristian (min. 25).

- Árbitros: García Hernández y Mendoza Martínez. No mostraron tarjetas en el partido.

- Pabellón: Pabellón Pedro Manuel Brito Guanche, Tenerife. Eliminatoria a partido único de los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala.

++ Declaraciones del pase a cuartos de final del técnico, Juanito:

++ Joselito valora la victoria y el paso firme del equipo:

++ Tomaz reconoce que es un triunfo importante y que quieren llegar lejos: