El Palma inicia el desafío por el título en Son Moix (sábado, 12:00 horas)

 

El conjunto balear juega el primer encuentro de los cuartos de final del playoff frente a ElPozo Murcia FS. La eliminatoria es al mejor de tres partidos y se abre en Son Moix este sábado (12:00 horas / IB3 TV). El Palma ha alcanzado las semifinales en la mitad de los cuatro playoff que ha jugado hasta la fecha.

La plantilla del Palma Futsal posa antes del partido 1 web

Ha llegado el momento de la verdad, el instante de poner fin a la temporada y el momento que quedará registrado en el archivo de cuentas de la entidad. De poco sirve lo que haya sucedido en la fase regular más allá de decidir los emparejamientos. Ahora comienza una nueva fase, la definitiva, la que no permite errores y exige la máxima atención. Luchar por un título no es fácil y más cuando te enfrentas a un gran rival y con un historial como el de ElPozo Murcia FS.

La evolución del Palma Futsal en las últimas temporadas se puede medir a partir del playoff. Es la cuarta campaña consecutiva en la que el Palma Futsal disputa la fase final por el título. Y en las cuatro, además, jugó la Copa de España. Dos fases que no hace tanto parecían cotas imposibles de alcanzar y que ahora se ha interiorizado como algo normal. Es el nivel de exigencia que ha alcanzado el club que afronta un desafío mayúsculo con un camino repleto de trampas. La primera es ElPozo Murcia FS que visita, este sábado (12:00 horas / IB3 TV), el Palau Municipal d’Esports de Son Moix en el primer partido de una eliminatoria que se presume apasionante. Si bien el Palma Futsal ha rubricado una actuación con altibajos a lo largo de toda la temporada, sus últimas funciones invitan a soñar con pensar en grande y no dejarse intimidar por uno de los clubes cuyo palmarés asusta a cualquiera y merece el máximo respeto. Por suerte, los títulos de la vitrina no tienen incidencia en la pista. Como tampoco la tiene la estadística que refleja las dos victorias que ha firmado el Palma Futsal en el último mes y medio frente a los murcianos tanto en la Copa de España como en la fase regular. Sirven para convencerse que no hay dos sin tres, que la pista es justa si uno se lo gana y que con la mejor versión del equipo se puede ganar a cualquier rival. También se puede perder con cualquiera si se baja el nivel y eso lo sabe bien la plantilla palmesana, que ha experimentado todo tipo de sensaciones a lo largo de una temporada a la que quiere poner fin con una sonrisa y sin marcarse objetivos concretos más allá de superar la primera eliminatoria.

El Palma Futsal llega fresco a la cita. La semana de descanso ha servido para recuperar fuerzas y reforzar los planteamientos que deben plasmarse en la pista este sábado. Los de Vadillo jugarán con varios componentes a su favor como son su pista y su afición, que nunca falla. El público arropará al equipo en masa como de costumbre y será parte indispensable para conseguir una victoria necesaria para aumentar las opciones de éxito. Lejos queda el precedente del 4-1 de hace un mes. Sirve de espejo en el que mirarse pero la situación será bien diferente tratándose de una eliminatoria. ElPozo Murcia FS parte como favorito en el cruce. Fue el tercer clasificado de la fase regular y es uno de los candidatos serios al título final. Un equipo que cuenta con una nómina de jugadores de gran nivel y que siempre es difícil de superar. Miguelín regresa a su casa, donde siempre cumple, y la motivación en el banquillo la pondrá Duda, histórico del fútbol sala nacional, uno de los técnicos más laureados del mundo y que se despedirá después de dos décadas en Murcia.

 

Otra gran entrada en Son Moix

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix presentará su mejor gala para el inicio del playoff y prácticamente se llenará para otro gran partido de fútbol sala. A los casi 3000 abonados con los que cuenta el Palma Futsal esta temporada se unirán los aficionados que han retirado su entrada para el partido y que ya han comprado de forma anticipada. Se pusieron a  la venta 1200 entradas y más de la mitad ya se han vendido de forma anticipada. Este sábado a primera hora se abrirán las taquillas por última vez.