Síguenos en:
Hazte socio

El X Ciutat de Palma – Memorial Miquel Jaume THB Hotels se presenta con un cartel de lujo

El Palma Futsal presenta el X Ciutat de Palma – Memorial Miquel Jaume THB Hotels en Cort. Sporting de Portugal, El Pozo Murcia, Real Betis Futsal y Palma Futsal se medirán este fin de semana en el Palau de Son Moix.

El Palma Futsal ha presentado este martes el X Ciutat de Palma – Memorial Miquel Jaume THB Hotels en el Ayuntamiento de Palma. El Palau Municipal d’Esports de Son Moix acogerá este fin de semana uno de los mejores torneos de verano con tres invitados de lujo: el Sporting de Portugal, ElPozo Murcia Costa Cálida y el Real Betis Futsal. En la presentación han acudido el director general del club, José Tirado, el alcalde de Palma, José Hila, el director comercial de THB Hotels, Juan Carlos Miralles, el presidente de la Federación de Futbol de les Illes Balears, Pep Sansó y el entrenador del equipo, Antonio Vadillo, y los dos capitanes, Carlos Barrón y Tomaz Braga, en representación de la plantilla. 

José Tirado ha asegurado que «es todo un orgullo, un honor, estar aquí por décimo año y más en un año tan especial como este que no es un Ciutat de Palma más, es el Ciutat de Palma y no solamente por el cartel, que es excepcional, va a venir el Sporting de Portugal que ha ganado dos de las tres últimas Copas de Europa, ElPozo Murcia, un clásico mundial, el Real Betis y nuestro Palma Futsal que este año va a ser equipo de Champions». Además, Tirado remarcó la importancia del torneo comentando que «este año hemos unido el Ciutat de Palma con el Memorial de Miquel Jaume, con el prestigio que tiene este torneo y añadiéndole el II Memorial Miquel Jaume, que todos sabemos lo que representa para nosotros este memorial y la figura de Miquel, intentaremos que la gente del futbol sala y el deporte mallorquín disfruten de un fin de semana maravilloso». El director general destacó que «tenemos el mejor torneo del verano aquí en Palma y podremos ver los últimos coletazos del equipo antes de la competición, que ya quedan poquitos días y este torneo es la primera piedra de un año que estoy seguro que va a ser espectacular y maravilloso para el deporte mallorquín en general y sobretodo palmesano». Por último, Tirado comentó que confía en poder repetir este torneo durante muchos años y agradeció la colaboración al ayuntamiento y a THB Hotels, «un patrocinador muy importante para el club, que lleva muchos años con nosotros y que ahora patrocina el torneo en exclusiva». 

Por otro lado, el alcalde de la ciudad, José Hila, afirmó que «es una alegría tener un equipazo como el Palma Futsal en la ciudad y, además, poder tener este cartel de lujo, para el Ayuntamiento también es muy emocionante y sobretodo porqué lo va a disfrutar la afición que es lo que más nos interesa». Hila también comentó que «a finales de junio estuvimos aquí recibiendo al equipo por los éxitos conseguidos y comenzar una nueva temporada siempre es ilusionante porque, como siempre, aspiramos a ganar títulos y es una alegría para un equipo que juega al máximo nivel». El alcalde también deseó suerte para esta temporada que ahora se inicia y dio la enhorabuena al club por el trabajo que están haciendo y deseó que «este año llegue la recompensa que se merece el equipo en forma de trofeo, ya que sería fruto de muchos años de trabajo y esfuerzo». 

Por su parte, Juan Carlos Miralles, director comercial de THB Hotels, también confesó su orgullo por participar en este torneo. «Se está convirtiendo en una costumbre muy agradable venir cada año por estas fechas al Ayuntamiento a presentar el Ciutat de Palma THB Hotels. Nosotros seguimos apostando por el deporte y por lo que representa socialmente, llevamos más de una década ligados al proyecto del Palma Futsal y por último, me gustaría destacar el recuerdo de Miquel Jaume, estamos muy satisfechos con la unión con el memorial del presidente», confesó Miralles. Recuerdo al que se sumó el nuevo presidente de la Federación de Futbol de les Illes Balears, Pep Sansó, que centró su intervención en recordar la figura de Miquel Jaume. «El hecho que se unan la décima edición del Ciutat de Palma con el II Memorial Miquel Jaume es muy importante y que el Ayuntamiento de este apoyo siempre es básico, pero yo quería lanzar el mensaje de que es muy importante comenzar a reconocer a la gente en vida, porque tenemos mucha tendencia a hacerlo cuando ya no están con nosotros». El presidente de la Federación también recordó la importancia de la figura de Miquel Jaume, no solamente en el mundo del futbol sala, sino en el mundo del deporte balear. Sansó comentó que ahora «solamente se recuerda al Miquel empresario que cogió un club de futbol sala y lo hizo triunfador, pero también hay que recordar a Miquel como entrenador de futbol, una persona muy innovadora y que tuvo muchos éxitos. Los mismos que tuvo en el mundo del futbol sala, también los tuvo en el mundo del futbol, fue el entrenador que subió al Olímpic a categoría nacional, fue el entrenador que subió al Manacor a Segunda B… Tenemos que recordar a Miquel como persona, pero también como una figura muy importante en futbol y el futbol sala de nuestras islas», acabó Sansó. 

El torneo se celebrará el sábado 3 y el domingo 4 de setiembre. El primer día se enfrentarán ElPozo Murcia contra el Sporting de Portugal. (18.30 horas) y el Palma Futsal contra el Real Betis Futsal (20.45 horas). Entre los dos partidos habrá la presentación de la plantilla del Palma Futsal y la Liga Nacional de Futbol Sala entregará la insignia de oro a título póstumo a Miquel Jaume. Por último, el domingo se jugaran el tercer y cuarto puesto y la final.