Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

El Palma quiere mantener el liderato ante el Magna Gurpea (viernes, 20:30 horas)

 

El Magna Gurpea visita Son Moix este viernes tras la derrota balear de la semana pasada. Los de Juanito, obligados a ganar para visitar Barcelona en lo más alto. Habrá un minuto de silencio en memoria del Chapecoense.

IMG_3109

El Palma Futsal afronta una nueva jornada liguera desde lo más alto de la clasificación de la Primera División con el objetivo de volver a la senda de la victoria tras la derrota de la semana pasada en Santiago. Los de Juanito reciben este viernes, a las 20:30 horas, al Magna Gurpea, uno de los históricos de la mejor liga del mundo y un equipo que es una de las referencias más destacadas dentro del fútbol sala nacional.

 

El partido de esta novena jornada en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix enfrenta a dos equipos que han comenzado la temporada en plena forma y como las alternativas a los grandes. Hasta hace quince días, Palma y Magna se mantenían invictos, pero pese a perder esa condición siguen en la zona noble de la clasificación. El Palma es el líder con apenas tres puntos sobre el equipo navarro. Magna Gurpea es uno de los equipos que encarna la esencia de los clubes humildes en la Primera División, un club que se ha convertido en un experto en la categoría, bien asentado y que es un fijo en las fases finales de cada temporada. El Palma Futsal aspiraba a lograr algún día ese estatus, algo que ha conseguido en los últimos años con todas las mejoras experimentadas en todas las facetas del club.

 

El técnico del Palma Futsal, Juanito, reconoció que Magna “es un club con una filosofía clara, una metodología, saben a lo que juegan y es un equipo muy competitivo, que nunca da un partido por perdido. Tienen jugadores con mucha experiencia” y apunta que “será un partido en el que vamos a trabajar mucho en defensa, ser muy competitivos y estar muy atentos en la estrategia porque ellos tienen jugadores con muy buena finalización. La única manera de ganares que nosotros seamos el Palma”.

 

El técnico afirmó que “la derrota nos dolió por el lugar en el que se dio y porque teníamos la ilusión de seguir con la dinámica. Los chicos estaban dolidos pero tenemos claro que ni antes éramos los mejores ni ahora los peores. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido”.

 

 

Carlitos: “Será un partido especial para mí”

 

El partido ante el Magna Guapea será especial para Carlitos, que jugará por primera vez ante su exequipo en el que ha jugado seis años. “Tuve la suerte de estar allí seis años y lo hacen muy bien, tienen la idea muy clara. Nosotros tenemos que darle ritmo para tener más opciones de ganar” indica el pívot gaditano, que añade que “siempre es bonito enfrentarse a ellos, será un partido especial para mí porque es el equipo que me dio a conocer y siempre se lo agradeceré pero no hay amigos en la pista y trataré de ganarlos tres puntos”.

 

Por su parte, Felipe Paradynski, apunta que “tenemos un partido muy difícil porque Magna tiene jugadores que llevan mucho tiempo juntos y con experiencia. Queremos recuperar los tres puntos de Santiago para mantener el liderato. Por suerte este año tenemos a Carlitos de nuestro lado que era un jugador muy importante”.

 

 

 

En memoria del Chapecoense

 

La tragedia que ha asolado esta semana el deporte a nivel mundial con el accidente sufrido por la expedición del Chapecoense ha unido al deporte en todo el mundo con numerosas muestras de cariño. El partido de este viernes no será menos y se guardará un emotivo minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la tragedia.

 

El Palma Futsal guarda una gran relación con los clubes brasileños de fútbol sala y muestra de ello son la gran cantidad de jugadores que han pasado por la entidad a lo largo de su historia. Actualmente hay seis jugadores de esta nacionalidad en la plantilla y el drama se ha lamentado de forma más profunda en el vestuario balear. El técnico del Palma Futsal quiso enviar un fuerte abrazo a todos los afectados en nombre de toda la entidad. Por su parte, Felipe Paradynski afirmó que “vivó a cuatro horas de Chapecó y todos estamos muy tocados con lo que pasó porque nosotros vivimos esto cada semana cuando viajamos. Hay muchos jugadores que cargan con toda su familia. Levantarse es muy difícil de una situación así pero con la ayuda de todos podrán”.