Síguenos en:

Próximo partido Jornada 27 | Sábado 17 de abril, 12:00 horas

Palma Futsal - CA Osasuna Magna

El Palma quiere poner el broche a una primera vuelta de ensueño en Cartagena (sábado, 12:00 horas)

 

Los de Vadillo juegan en Cartagena con el reto de llegar con los grandes al ecuador de la temporada. Clasificados para la Copa de España, el equipo tiene opciones de ser tercero si consigue la victoria. Empatado a puntos con Movistar Inter y a tres de los dos líderes. Inicia la carrera para el play off de final de temporada.

El Palma Futsal alcanza el ecuador de la temporada en una situación idílica. Clasificado para la Copa de España sin tener que esperar a los nervios de la última jornada, en cuarta posición empatado a puntos con el Movistar Inter, tercero, y a tres puntos de los líderes. Además, aventaja con diez puntos al noveno clasificado por lo que parte con un gran margen de cara al siguiente objetivo que será el de clasificarse para el play off de final de temporada. Incluso tuvo en su mano la opción de ser uno de los dos mejores pero la opción se escapó con la derrota frente a ELPozo Murcia pero no resta mérito a la extraordinaria temporada que vienen realizando los isleños, que este sábado (12:00 horas, IB3/LaLiga TV) quieren poner el broche con una nueva victoria en la pista del Jimbee Cartagena y mantener la inercia de cara a comenzar la segunda vuelta con fuerza la semana que viene. Los 29 puntos conseguidos este año suponen un récord en la historia de la entidad desde que milita en la máxima categoría y todavía puede incrementar el botín en caso de firmar un nuevo triunfo. La gran temporada realizada hasta el momento hacen que los mallorquines partan con una gran ventaja de cara a clasificarse para el futuro play off, el siguiente objetivo que los de Antonio Vadillo tienen en mente en la fase regular y que compartirá protagonismo, a largo plazo, con la Copa de España y la Copa del Rey, competiciones para las que conocerá sus rivales la próxima semana aunque el equipo se centra ahora en el partido de este sábado. Pese a conseguir la victoria el pasado miércoles en la Copa del Rey en la pista del Industrias Santa Coloma, el equipo bajó su nivel habitual, un aspecto que preocupa al entrenador y en el vestuario. Saben que para seguir entre los mejores no hay margen para bajar el listón de la exigencia y tienen que sacar victorias también a domicilio por lo que el partido de este sábado será una nueva reválida para poner el broche a la primera vuelta y mantener el estatus adquirido en las catorce jornadas anteriores.

Enfrente estará el Jimbee Cartagena, un equipo renovado, con una plantilla de calidad y que no ha obtenido los resultados acordes al nivel de sus jugadores pero un equipo capaz de ganar a cualquier en un partido y que se agarra a los partidos de casa para distanciarse de la zona baja y escalar posiciones de cara a mejorar en la segunda vuelta. La mejor noticia para Antonio Vadillo es que cuenta con los catorce jugadores disponibles y que, por tanto, tiene todos los recursos a su disposición lo que le obliga a dejar dos jugadores fuera de la lista. Eloy Rojas y Hamza son los dos que el técnico decidió dejar fuera de la lista repitiendo así la convocatoria de los dos últimos partidos.