Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

El Palma quiere repetir la hazaña en Barcelona (sábado, 13 horas / Teledeporte)

 

Los mallorquines juegan este sábado (13 horas) en el Palau Blaugrana con el recuerdo en la memoria de la victoria en la Copa del Rey. Es la antepenúltima jornada de la primera vuelta por lo que un triunfo les asegura matemáticamente la Copa de España. Chicho no podrá jugar y el juvenil José Luna se mantiene en la convocatoria.

 

El Palma Futsal posa en Son Moix 1 (Copiar)

El Palma Futsal quiere revivir la sensación de ganar al F.C. Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana, un hecho que históricamente nunca había conseguido hasta hace dos semanas en la Copa del Rey. El conjunto palmesano vuelve a enfrentarse al conjunto azulgrana este sábado, a las 13 horas (Teledeporte), en la antepenúltima jornada de la Primera División. Por tanto, el Palma Futsal tiene tres partidos para sellar su participación en la Copa de España de forma matemática, algo que quiere dejar hecho este fin de semana a pesar de la gran dificultad que plantea el partido. Ahora mismo el Palma Futsal cuenta con veinte puntos en la clasificación, cuatro más que el DLink Zaragoza, noveno, que es el que marca el límite para conseguir el billete para la Copa de España.

 

El conjunto que dirige Juanito ya ha ganado a dos grandes en su pista esta temporada en la Copa del Rey, Inter Movistar y F.C. Barcelona Lassa, y esta semana puso contra las cuerdas a ElPozo Murcia. No será fácil repetir la hazaña pero los mallorquines ya han demostrado de lo que son capaces y quieren aprovechar esta nueva oportunidad para volver a sorprender a uno de los mejores equipos del mundo. El Palma Futsal llega al partido con la confianza que le da la buena temporada que viene realizando pero tras cosechar dos derrotas consecutivas que han hecho que bajase al quinto puesto de la clasificación. El rival, el F.C. Barcelona Lassa, solo ha perdido un partido en su pista en todas las competiciones y fue precisamente ante el Palma hace quince días. Más allá de dicha derrota, el conjunto catalán solo ha cedido un empate más en su pista y es el segundo mejor equipo como local de la liga por detrás del Movistar Inter siendo además el segundo equipo que más goles marca y el segundo que menos recibe en su feudo, datos que muestran la dificultad de repetir el triunfo en una pista en la que nunca antes habían puntuado hasta este año. Ahora bien, el Palma Futsal registra mejores números este año cuando juega fuera de Mallorca y ha ganado cuatro de seis encuentros fuera de casa en la liga y todos los de la Copa del Rey.

 

Juanito no podrá contar para el partido con Chicho, que es baja por una lesión muscular y repetirá la convocatoria del pasado martes manteniendo en ella al juvenil José Luna “Colacha”. También está en la lista Attos pese a arrastrar problemas en un tobillo pero el técnico ha decidido citarlo ya que el partido es el sábado y hay mayor tiempo para que pueda recuperarse de la molestia. El técnico asegura que “es un partido que ya solo por la calidad del rival demuestra lo complicado que va a ser. Ya nos hemos enfrentado en la Copa del Rey y comenzamos a conocernos aunque será diferente. Hay situaciones de partido que se miran de otra manera porque lo que hay en juego son tres puntos importantes porque nosotros también venimos de dos victorias consecutivas y hay que intentar cambiar el signo aunque el rival sea complicado” apunta. El entrenador reconoce que nunca es fácil jugar ante un grande pero cree en las posibilidades de que el Palma Futsal pueda sacar algo positivo: “Sabemos que ellos tienen en ataque un potencial muy grande, dominan prácticamente el noventa por ciento de las acciones del juego pero tenemos la tranquilidad que el equipo da un buen nivel de juego y de competir y hay que controlar los pequeños detalles. Si ganamos una vez allí, ¿por qué no podemos ganar otra?” a lo que añade que “no nos tenemos que bloquear mentalmente pensando que ganar dos veces a un rival grande es complicado, será igual de complicado que si hubiésemos perdido, no tiene por qué. La diferencia está en que ellos nos tendrán más en cuenta porque ven que el equipo saca resultados importantes y ya han perdido” afirma.