Síguenos en:

Próximo partido Jornada 27 | Sábado 17 de abril, 12:00 horas

Palma Futsal - CA Osasuna Magna

El Palma supera otra fase en su preparación para el playoff

 

La plantilla balear inicia los entrenos grupales acorde a lo que establece la normativa de la tercera fase de la desescalada. Grupos de hasta catorce jugadores, con balón pero sin contacto físico.

 

La plantilla del Palma Futsal ya puede entrenar con grupos de hasta catorce jugadores y con el balón de por medio siempre y cuando no haya contacto físico directo entre los jugadores. Desde este lunes, con el acceso de Mallorca a la fase tres de la desescalada, el conjunto balear ha podido avanzar un paso más en su preparación para el playoff por el título que se jugará a finales de este mes de junio si no hay ningún contratiempo. Los futbolistas, que hasta ahora mantenían los entrenamientos individuales con las medidas correspondientes, ya han podido recuperar parte de la normalidad con la posibilidad de realizar los tradicionales rondos para calentar o realizar ejercicios grupales en los que los jugadores ya pueden pasarse el balón y trabajar aspectos tácticos para preparar el encuentro que les enfrentará a ElPozo Murcia Costa Cálida en los cuartos de final. No es la normalidad previa al inicio de la pandemia pero si un paso importante al poder trabajar muchos de los aspectos que hasta ahora había que trabajar en una parte teórica y no práctica.

Pese a las dificultades que plantea la actual situación, y el poco tiempo existente para preparar la fase final que decidirá el campeón, el Palma Futsal sigue trabajando a destajo para que los jugadores lleguen en las mejores condiciones posibles, evitar lesiones y tratar de sacar el máximo rendimiento para un playoff completamente atípico.

El Palma Futsal es de los equipos que más ha trabajado por si llegaba una cita que nunca fue cancelada. Por este motivo, el club decidió que los jugadores permanecieran en sus domicilios de Mallorca, mantener todos los compromisos con los jugadores y establecer un plan de trabajo físico individual para que cada jugador trabajara en su casa de la mejor forma posible, plan que se complementó con sesiones de entrenamientos telemáticos para que los jugadores compartieran los ejercicios impartidos por el preparador físico de forma virtual. Los jugadores salieron de casa cuando se permitió entrenar en la calle y adaptados a las franjas horarios del resto de ciudadanos. En cuanto fue posible, el club y el IME cerraron un acuerdo para que los jugadores pudieran entrenar en pequeños grupos en la pista de atletismo de Son Moix y así poder realizar entrenamientos presenciales. Hace dos semanas ya pudo acceder a la pista del pabellón de Son Rapinya para acceder a una pista interior para mantener los entrenamientos individuales y ahora, con el acceso a la fase tres, ya ha podido iniciar los entrenamientos grupales aunque con una serie de restricciones que todavía marca la ley.