Síguenos en:

Próximo partido CUARTOS DE FINAL PLAYOFF: Lunes, 27 de Mayo de 2024 | 21:30 horas

Palma Futsal - Jaén FS
Comprar entradas

El partido de sus vidas

El Mallorca Palma Futsal debuta en Europa por primera vez en sus 24 años de historia. La mayoría de la plantilla también se estrena en la máxima competición continental en este partido. Se enfrentan al Sporting París, el campeón francés. Anderlecht y Kairat Almaty disputan el otro partido del grupo.

El Mallorca Palma Futsal comienza a escribir este miércoles su relato en Europa. El conjunto balear disputa la única competición en la que no había participado en sus 24 años de historia y que supone el estreno en la máxima competición continental, un viaje reservado tradicionalmente para los grandes del fútbol sala español y en el que se cuelan equipos al alza en los últimos años. Será un debut por todo lo alto en Bélgica, nada nuevo para un equipo acostumbrado a tener que luchar contra los mejores y que no suele alinearse con la suerte. El sorteo no tuvo piedad del novato y le deparó el peor cuadro posible para poner a prueba el proyecto mallorquín y su capacidad de rebeldía permanente en su desafío europeo. El debut será este miércoles (17:00 horas / streaming IB3) frente al Sporting París, el campeón de Francia, un equipo que ha mejorado su nivel competitivo en los últimos años y que pese a ser el equipo con peor coeficiente del grupo de la muerte, sobre el papel, supone la clara amenaza en el reto de superar la primera fase y acceder a la ronda élite. El encuentro será clave para determinar el camino del Mallorca Palma Futsal en esta semana y en su futuro en la competición.

El debut del cuadro mallorquín en Europa será un camino de rosas pero los de Antonio Vadillo tienen la ambición de llegar lejos en la competición. Participar es una oportunidad única, la primera en la historia de la entidad pero también supone el escaparate perfecto para dar el golpe de efecto definitivo para mostrar al mundo el nivel del proyecto y el crecimiento de la entidad. Por eso, en el vestuario balear nadie se conforma con estar, quieren ganar y pasar a la siguiente fase para alargar este sueño hecho realidad. El desafío es mayúsculo, de hecho, posiblemente, de los peores grupos en la primera fase europea en los últimos años ya que nunca han coincidido en la fase inicial un doble campeón europeo, uno de los grandes aspirantes a la competición, el subcampeón de la mejor liga del mundo y el campeón de una liga, en este caso, la francesa. El nivel del grupo es extraordinario para ser una primera fase y sería un cuadro digno del mejor grupo posible de la ronda élite en la que estarán los dieciséis mejores equipos del continente. El Mallorca Palma Futsal llega a la cita en un gran momento de forma y tras ganar los últimos tres partidos ligueros de forma contundente y con un gran nivel competitivo, exhibiendo un gran potencial en ataque y con el nivel habitual en defensa. Además, Vadillo podrá contar con casi toda la plantilla por lo que contará con gran parte de los recursos para tener alternativas para hacer frente al nivel de los rivales que se encontrará en esta semana grande para el equipo isleño. Barrón sale de lesión pero viajó a Bruselas con el equipo por lo que solo Jesús Gordillo se quedó fuera de la lista.

No será la primera vez que el Mallorca Palma Futsal y el Sporting París se vean las caras aunque sí que lo hagan en un partido oficial. Eso sí, el encuentro no tendrá que ver con el único precedente de hace seis años cuando el conjunto francés fue el invitado al partido de presentación del Palma Futsal en la pretemporada de 2016 y que acabó con el resultado de 13 a 2, unos registros lejos de la realidad actual del club parisino, que ha aumentado su potencial de forma considerable.

Éder, un ex del Palma en el rival

El Mallorca Palma Futsal se reencontrará con Éder Luan Schade, que jugó con el club mallorquín durante una temporada y media y ahora milita en las filas del Sporting de París. El Palma Futsal le abrió las puertas de Europa al brasileño. Tras su paso por Mallorca, Éder acabó regresando a su país para jugar en varios equipos. El brasileño volvió a Europa recalando en el Sporting de París en la temporada 2021/2022. Ese mismo año, el ala brasileño se proclamó campeón de la liga francesa y consiguió su clasificación para participar en su primera Champions, torneo en el que también debuta su exequipo contra el que se enfrentará en esta primera jornada de la Main Round.

Anderlecht – Kairat Almaty, duelo de aspirantes al título

El otro enfrentamiento del grupo del Mallorca Palma Futsal, será el duelo entre dos de los candidatos al título, el anfitrión de esta Main Round celebrada en Bruselas, el Anderlecht, y uno de los reyes de Europa en los últimos años, el Kairat Almaty. El enfrentamiento entre los dos aspirantes promete ser un duelo de poder a poder y seguro que será todo un espectáculo para los aficionados. Por otra parte, en ambos equipos militan caras conocidas para los seguidores del Palma Futsal. En el equipo belga, está Gréllo, excapitán del Palma que pasó seis años en Manacor, liderando al equipo en el ascenso a Primera División. En cambio, en el Kairat juegan Vilela y Favero, los dos jugaron dos temporadas en Palma antes de recalar en el club de Kazajistán. El Anderlecht es uno de los equipos a tener en cuenta en esta edición de la Champions y además contará con el calor de su afición.

España domina la Champions

Los clubs españoles siempre han destacado en el mundo del fútbol sala, pero su superioridad en Europa es más que notable. En total, los españoles suman once títulos de la UEFA Futsal Champions League siendo Movistar Inter y el Barça los que más títulos tienen. Los madrileños se sitúan en como el equipo más laureado con cinco trofeos en su palmarés, mientras que los catalanes suman cuatro títulos en sus vitrinas, entre ellos, las dos últimas ediciones. Los dos equipos lideran el palmarés de la competición con claridad. Les siguen con dos títulos el Sporting de Portugal, el también español Playas de Castellón y el Kairat Almaty de Kazajistán, rival del Mallorca Palma Futsal en su primera participación.

Equipos con mayor palmarés:

5 Movistar Inter (España)

4 Barça (España)

2 Sporting Portugal (Portugal)

2 Kairat Almaty (Kazajistán)

2 Playas de Castellón (España)