Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

El partido del año en Son Moix: Palma – Barcelona (12:00 horas)

El Palma Futsal recibe este domingo (12:00 horas) al líder, el F.C. Barcelona en uno de los encuentros más atractivos. Se espera una gran entrada en el recinto palmesano. El Palma Futsal solo ha sido capaz de ganar a los catalanes en una ocasión en toda la historia. Attos no podrá jugar.

El Palma Futsal posando en Son Moix antes de recibir al Barcelona 1 (Copiar)

Llega el partido del año al Palau Municipal d’Esports de Son Moix. El Palma Futsal recibe este domingo (12 horas / IB3) al todopoderoso F.C. Barcelona, el actual líder de la liga y el mejor equipo de los últimos años. La visita de los catalanes es uno de los momentos más esperados para los aficionados del fútbol sala en Mallorca que suelen llenar habitualmente el pabellón en este partido. Sin ir más lejos, el año pasado Son Moix se llenó con 3.500 espectadores y este año se espera otra gran entrada.

Los de Juanito llegan a la cita ocupando la quinta posición en la tabla y realizando una gran temporada. Clasificados para la Copa de España, el objetivo ahora es luchar por estar en el play off por el título y ocupar la mejor posición posible. Tras perder la semana en la pista del Inter Movistar, el Palma Futsal quiere aprovechar su fortaleza como local para contrarrestar la calidad de uno de los mejores equipos del mundo. De hecho, el Palma Futsal ha ganado esta temporada todos los partidos disputados en Son Moix salvo dos, precisamente ante los otros grandes, Inter Movistar y ElPozo Murcia. El Barcelona llegará con todo su potencial y como el líder, con la necesidad de ganar si quiere mantener el primer puesto ante la presión de Inter Movistar que le ha quitado la primera posición de forma virtual tras su victoria del viernes. Juanito podrá contar para el encuentro con todos los efectivos pero no podrá reforzarse con Attos, que todavía no ha podido ser inscrito. En cambio, el Barcelona recupera al brasileño Batería por lo que llegará con todos los efectivos.

No es un encuentro más, ni mucho menos. La llegada del Barcelona a Palma despierta un extraordinario interés y se ve reflejado en la expectación que ha generado el partido durante toda la semana. El Palma Futsal afronta su enésimo reto con el objetivo de ganar a uno de los grandes por primera vez esta temporada y, además, saldar cuentas pendientes con los azulgranas a los que solo han podido ganar en una ocasión en toda la historia. Fue en la campaña 2010/11 con el resultado de 2 a 1. Los cuatro enfrentamientos restantes en Palma cayeron del lado catalán, que le tiene tomada la medida a los mallorquines siendo su verdugo en casi todas las fases finales de las competiciones que han disputado.

El equipo balear, optimista pese a la dificultad del rival

 

Sobre el partido, Juanito, técnico de los palmesanos, afirma que “en la que la segunda parte del partido ante el Inter Movistar se vio lo que hay que tener para poder ganar el partido, es esa marcha de más con la que se jugó. Hay que tener esa intensidad y esa agresividad en todas nuestras acciones, tanto en ataque como en defensa. Y sobre todo no tener errores, esta puede ser la clave” manifiesta. Juanito reconoce que no es fácil encontrar puntos débiles en el rival: “Ellos tienen puntos muy fuertes dentro de su calidad individual como controlar el juego en ataque y la estrategia, es un equipo muy complicado defender por la calidad que tienen. Yo sigo diciendo que confío cien por cien en mi plantilla, sé que a veces los partidos son difíciles, pero estoy convencido que vamos a estar en el partido y vamos a tener opciones de ganar” admite. Sergio González, jugador del Palma Futsal, apunta que “jugamos contra el mejor equipo de la categoría. Si no es el mejor, está entre los dos o tres mejores, y hay que hacer un partido prácticamente perfecto para ganar y es lo que vamos a intentar. Sabemos que vamos a tener el apoyo de la afición y esperamos devolver el apoyo con la victoria”. Por su parte, Marc Carmona, técnico del Barcelona ha afirmado que “jugamos contra un equipo que ha fichado mucho esta temporada, que tiene mucho talento ofensivo, tiene muchos jugadores que ellos solos son capaces de desequilibrar, crear superioridades. Es un equipo que bien clasificado, ha dado un paso adelante esta temporada, junto con el Ribera está luchando por esta cuarta plaza. Es uno de los desplazamientos más difíciles del año, sin duda”.

Antes del partido se disputará la fase final de la Air Europa Cup alevín que se celebra durante todo el fin de semana como un acto más de promoción del fútbol sala en Mallorca. El sábado se disputaron las rondas eliminatorias en las que participaron los 18 equipos que disputan este torneo, entre ellos, el F.C. Barcelona y ElPozo Murcia. El resto, equipos mallorquines de los principales clubes de fútbol sala en Mallorca. En el descanso del partido se celebrará la entrega de trofeos.