Síguenos en:

El reto de un equipo que sueña con la Final Four

El Mallorca Palma Futsal ya se ha entrenado este lunes para preparar el debut del miércoles en la Elite Round. La plantilla sueña con clasificarse para la fase final con el apoyo de su afición. Antonio Vadillo concentra a toda la plantilla durante toda la semana en un hotel de la Playa de Palma.

La plantilla del Mallorca Palma Futsal se prepara para la semana más importante de la historia del club. Por delante toca escribir una nueva página su biografía, que cada año se supera alcanzando niveles impensables hasta hace unos años. La disputa de la Elite Round en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix es una oportunidad única para firmar un debut brillante en Europa y para avanzar en un sueño que se ha hecho realidad gracias a los éxitos deportivos. El equipo superó la primera fase con éxito y tiene a tres partidos la posibilidad de clasificarse para su primera Final Four, una locura que ni el propio Miquel Jaume se habría imaginado por mucho que su reto era llevar al equipo a lo más alto. El equipo salió al parqué para afrontar el primer entreno de una semana especial. Todo lo que envuelve al equipo esta semana trasciende la rutina. Bastaba levantar los ojos del balón para ver el trabajo a destajo en las gradas para que el pabellón mude su piel y se vista de Champions League con los colores de la UEFA. En la pista, Hossein Tayebi, Moslem, Chaguinha y Marlon, que no jugaron el sábado por precaución, entrenaron con normalidad con el resto del equipo, igual que Carlos Barrón que ya está perfectamente recuperado y que se espera que pueda reaparecer en los partidos de esta semana.

Son semanas de vértigo, de nervios. El gusanillo recorre la barriga de más de uno pero desaparecerá en cuanto comience a rodar el balón el miércoles. Antonio Vadillo quiere a todo el equipo centrado y sin distracciones y por ello decidió concentrar a toda la plantilla desde este mismo lunes y hasta el domingo en el Hotel Nura Boreal de la Playa de Palma. Son días en los que la cabeza solo tiene que estar pendiente de los detalles. Es una oportunidad histórica y nadie la quiere desaprovechar. Jesús Gordillo, que es baja por lesión, se concentró también con sus compañeros para hacer grupo y estar con ellos toda la semana. Todos suman, dentro y fuera de la pista.

 

Carlitos y Nil Tent, convocados por la Sub-21

La selección española Sub-21 ha convocado a dos de los jugadores del Mallorca Palma Futsal, Carlitos y Nil Tent, para jugar dos partidos amistosos frente a Portugal el 29 y 30 de este mes en la localidad de Fundao. Ambos jugadores viajarán a Madrid el domingo tras la disputa de la UEFA Futsal Champions League. Carlitos ya es un habitual de las convocatorias del primer equipo y tiene minutos prácticamente en cada partido mientras que Nil Tent, que sigue con el filial al ser todavía juvenil, ha formado parte ya de la última convocatoria. Nil Tent se estrenó como internacional con la Sub-19 hace varias semanas y ahora repetirá con la Sub-21. El trabajo del club con los jóvenes talentos va dando sus frutos cada año.