Síguenos en:

Próximo partido Sábado 28 de enero, a las 20:00 horas

Palma Futsal - Industrias Santa Coloma
Comprar entradas

El segundo puesto pasa por Pamplona (viernes, 20:30 horas)

El Mallorca Palma Futsal se juega la segunda posición este viernes en la pista del Osasuna Magna. Puede conseguirla de forma matemática en función de los resultados. Quedan dos jornadas para finalizar la primera vuelta. Jornada unificada.

La primera vuelta de la Primera División de fútbol sala llega al momento decisivo con las dos últimas jornadas que decidirán los clasificados para la Copa de España y los dos mejores equipos en el ecuador del curso. Con el billete para la Copa en el bolsillo, el Mallorca Palma Futsal quiere cerrar la primera parte del curso siendo uno de los dos equipos más destacados y cerrar el año de forma sobresaliente. Depende de sí mismo para mantener la segunda posición que ocupa en la clasificación y ser uno de los dos cabezas de serie para el futuro sorteo de la Copa de España. Incluso podría confirmar su puesto este mismo viernes en la penúltima jornada en caso de victoria y en función del resto de resultados. Si no, tiene asegurado depender de sí mismo en la última jornada que se disputará la semana que viene para cerrar el año. Más allá de cuentas y cábalas, el equipo tiene claro que no hay mejor camino que seguir con la racha de victorias para que se consigan los retos más ambiciosos tanto a corto como a largo plazo. Este viernes, a las 20:30 horas, visitan la pista del Osasuna Magna en la última salida de un año para enmarcar para los isleños y que quieren culminar con dos triunfos en los dos partidos que quedan y dar continuidad a la dinámica que lleva el equipo desde que inició el curso. Los de Antonio Vadillo son segundos con 27 puntos, a cuatro del líder, el Barça, y con dos de ventaja sobre el Jimbee Cartagena, que la semana que viene visita Son Moix, y tres sobre el Jaén Paraíso Interior, que esta semana se enfrenta a los murcianos. Esto hace que una victoria del Mallorca Palma Futsal, si va acompañada de un empate en el partido entre el tercero y el cuarto, garantice el segundo puesto. En caso de derrota, el segundo puesto se jugaría el miércoles que viene en el enfrentamiento directo entre los mallorquines y el Jimbee Cartagena.

El partido de este viernes no será sencillo. Osasuna Magna es uno de los equipos históricos de la máxima competición y siempre ha mostrado un carácter competitivo que le ha dificultado mucho las cosas a los isleños en sus visitas a Anaitasuna. Ahora mismo no atraviesa su mejor momento con una mala racha de resultados y ocupando puesto de descenso, lo que les hace más peligrosos todavía. En el vestuario balear no se fían de este partido y saben que necesitarán su mejor versión para llevarse los tres puntos ante un equipo que siempre compite independientemente de su situación. Antonio Vadillo no podrá contar con Moslem, que todavía no ha regresado de Irán donde se encuentra por temas administrativos, ni con Gordillo, aunque ya está en la recta final de su recuperación.

Moslem sigue en Irán

El internacional Moslem Oladghobad no podrá jugar tampoco este viernes porque todavía no ha regresado de su país, donde se encuentra desde la semana pasada para sellar un visado obligatorio. El club está a la espera de que todo esté correcto para que el jugador vuelva a Palma aunque no hay una fecha concreta ya que depende de la burocracia de cada país. El jugador ya se perdió el partido del sábado frente al Real Betis, no llegará al de mañana y el club está a la espera de ver si puede contar o no con él para el último partido del año frente al Jimbee Cartagena el miércoles.