Síguenos en:

Próximo partido Martes 05 de Marzo de 2024 | 20:30 horas

Palma Futsal - Osasuna Magna
Comprar entradas

Ernesto: “La unión que tiene el equipo ayudará a que mi adaptación sea lo más rápida posible”

Ernesto ha sido presentado, este viernes, como nuevo jugador del Mallorca Palma Futsal, acompañado de José Tirado, director general del club.

Este viernes se llevó a cabo la presentación oficial de Ernesto, como nuevo jugador del Mallorca Palma Futsal. Tras finalizar su contrato con el Magnus Futsal, el ala brasileño firma por el club balear hasta 2028, como un refuerzo de presente, pero sobre todo, de futuro.

José Tirado, director general del Mallorca Palma Futsal reconoció estar feliz por dar la bienvenida a un jugador al cual el club seguía la pista desde hace tiempo: “Hoy es un día importante, se incorpora un nuevo miembro a nuestra familia. Estamos muy contentos con la llegada de Ernesto, hace muchos años que estábamos trabajando en la posibilidad de que llegara a Palma”. Tirado afirmó que Ernesto es el prototipo de jugador que el Mallorca Palma Futsal busca fichar, “un jugador que creemos que tiene un margen de crecimiento muy alto, pero también la capacidad para afrontar todos los retos que va a tener el club en los próximos años” explicó. 

Además, el director general de la entidad mallorquina depositó su total confianza en Ernesto, asegurando que se trata de “un jugador con mucho recorrido, con pegada, un jugador de equipo que creemos que va a encajar perfectamente, una gran persona y un gran profesional”. El brasileño apostó por el proyecto del Mallorca Palma Futsal, a lo que José Tirado respondió con su total agradecimiento: “Ha entendido que el proyecto del Palma era el mejor a nivel deportivo y eso nos da a nosotros un valor añadido y nos dice que estamos haciendo las cosas bien. Ojalá pueda cumplir los años que tiene de contrato y muchos más”.

Por su parte, Ernesto reconoció su total gratitud y se mostró ambicioso: “Estoy agradecido por la oportunidad que me han dado, tengo la certeza de que vamos a alcanzar los objetivos año a año”. El ala brasileño definió al Mallorca Palma Futsal como “un equipo grande, que viene buscando su espacio en los últimos años, creciendo y evolucionando” y ahora, como parte de él, se plantea objetivos muy altos: “luchar por ganar la Champions otra vez  y disputar todas las finales nacionales”. Llegar a mediados de temporada puede ser complejo, pero el jugador demostró ganas de trabajar para poder contribuir cuanto antes al grupo: “Creo que va a ser un poco complicado, llego a mitad de temporada y es la primera vez que salgo de Brasil, pero voy a ayudar al equipo de cualquier forma a intentar alcanzar sus objetivos”. Con él, ya son nueve los brasileños que forman el Mallorca Palma Futsal, factor muy importante de cara a la adaptación de Ernesto. No obstante, el jugador reconoció la buena acogida de todos y aseguró que la cohesión grupal será la verdadera clave de su integración: “Es un equipo con muchos brasileños, por eso la adaptación será mejor que si fuera yo el primero. Tengo que agradecer desde ya a los brasileños que me han estado ayudando, pero también a los españoles y a los iraníes. La unión que tiene el equipo ayudará a que mi adaptación sea lo más rápida posible”.