Síguenos en:

“Estamos muy felices por estar aquí”

El Mallorca Palma Futsal ha presentado este jueves a Vilian, Bruno Gomes y Marcelo, tres de sus nuevas incorporaciones, en el concesionario Peugeot – Automóviles Coll de Palma. Los tres, junto al resto de la plantilla, se someten este viernes a las pruebas médicas para iniciar el lunes los entrenamientos.

Jornada de triple presentación para el Mallorca Palma Futsal. Esta mañana, en el concesionario Peugeot – Automóviles Coll de Palma, el club ha dado la bienvenida a Vilian, Marcelo y Bruno Gomes, que formarán parte del equipo dirigido por Antonio Vadillo en la temporada 2023/2024. Los tres jugadores, han comparecido ante los medios de comunicación para compartir sus sensaciones tras su reciente llegada, ayer mismo, a la isla. Los acompañaba José Tirado, quien se refería a los nuevos integrantes de la plantilla como «tres jugadores muy importantes para el nuevo proyecto.»

Marcelo, firmó por el club hace dos años y medio y fue cedido a Noia para tener más oportunidades y desarrollarse como futbolista. Al respecto, José Tirado afirmaba: «Ha pasado un proceso de maduración deportiva en Noia, ahora ya conoce la liga y creo que ha sido el camino que todos queríamos para hoy estar donde hace tres años nos marcamos». Marcelo llega con el desafiante reto de suplir las bajas de Marlon o Tomaz, pero desde la dirección deportiva depositan una confianza plena en el joven jugador. «Entendíamos que era el momento, que está preparado para empezar una nueva etapa en un club como el Palma y tenemos mucha confianza y mucha ilusión. Estoy seguro de que Marcelo en el futuro va a ser un grandísimo jugador», aseguraba el director general del club.

Por su parte, Marcelo expresaba su emoción por vestir la camiseta del Mallorca Palma Futsal: «Estoy muy feliz por la ampliación de mi contrato y por volver para jugar con Palma. Creo que va a ser una temporada muy buena para todos y ojalá sea mejor que el año pasado.» Sin embargo, es consciente de que llegar a la isla representa todo un reto para él. Llega para suplir las bajas de Tomaz o Marlon y quiere estar al nivel: “Tengo que exigirme cada vez más y trabajar fuerte para llegar a su nivel y ojalá pueda cumplir y hacer mucho más.» 

La segunda incorporación es la de Bruno Gomes, un jugador al que el club seguía la pista desde hace tiempo. «Los últimos dos años ha hecho dos temporadas increíbles. Hemos estado trabajando este tema, sobre todo con la marcha de Higor. Perdimos la referencia de un pivot derecho y no tuvimos tiempo de reacción. Intentamos traerlo en enero, pero no se llegó a un acuerdo. Estuvimos trabajando todo el año y finalmente conseguimos llegar a un acuerdo con Noia para que esté aquí» explicaba Tirado. Además, el director general del Mallorca Palma Futsal aseguraba que Gomes es el perfil ideal para el juego del equipo y espera que dentro del club pueda seguir progresando: «En la filosofía de juego de Vadillo, la posición de pivot diestro es muy importante. Tiene que ser un jugador que marque diferencias, sobre todo en la parte ofensiva. Creo que está en el sitio adecuado, tiene hambre y ganas de crecer. Apostamos por Bruno porque creemos que es un jugador que aún puede ir a más dentro de la familia del Palma, y así se lo vamos a exigir.»

Por su parte, Gomes no encontraba las palabras para explicar la felicidad de incorporarse al Mallorca Palma Futsal: “Es verdad que estoy muy feliz de estar aquí, en un club grande como Palma. No tengo palabras para describir esto. Es un sueño para mí. Ojalá sea una gran temporada y peleemos por muchas cosas buenas.” A la hora de definirse a si mismo, el brasileño afirmaba que es “un pivot de referencia, como le gusta a Vadillo.” “Me gusta jugar contra equipos grandes como era para mí Palma y por eso les metía muchos goles, ahora espero haciéndolo con la camiseta del club” añadía. En referencia a la exigencia del próximo año, el pivot explicaba: “El calendario de este año está un poco más apretado que el del año pasado. Enfrentar todas estas competiciones es increíble para mí y estoy listo para hacerlo.”

El tercer fichaje presentado fue Vilian, el jugador de rendimiento inmediato que el Mallorca Palma Futsal necesitaba en su plantilla. «Vilian es un jugador internacional con un bagaje en la liga rusa y brasileña increíble. Es un grandísimo competidor y creo que en el proyecto de este año, con los perfiles de jugadores que se marchaban, era el ideal para ayudarnos a mejorar» explicaba Tirado. Además, subrayaba la necesidad de contar con jugadores veteranos que aporten experiencia al equipo: «Nosotros intentamos tener una mezcla de jugadores de empaque y veteranos, y jugadores jóvenes que aún tengan margen de crecimiento. Volvemos a jugar la Copa de Europa y vamos a participar en la Intercontinental. Un jugador como él nos tiene que dar ese punto de madurez y ayudar al resto del equipo.»

Vilian, al igual que sus ya compañeros de equipo, aseguraba estar emocionado con su fichaje por el Mallorca Palma Futsal y no escondía su ambición: “Estoy muy feliz de estar aquí, en un equipo muy grande tanto a nivel nacional como internacional. Espero conseguir suplir las necesidades del club y poder alcanzar objetivos cuanto más altos, mejor.” En referencia a su veteranía, el ala de 34 años se mostraba contundente: “Yo suelo decir que cuanta más experiencia, mayor responsabilidad y aquí no va a ser diferente. Mucha responsabilidad por un lado, mucho trabajo también, para poder desarrollar un buen trabajo y una buena temporada.” Vilian llega de jugar en Rusia y, a pesar de los cambios que presenta el futsal español, afirmaba haber estado preparándose: “El futsal ruso es bastante diferente al futsal español. Necesitaré un periodo de adaptación, pero ya estoy estudiándolo un poco y me pretendo adaptar lo más rápido posible, para cumplir con lo que Vadillo y el club necesiten.“

El viernes, los jugadores del equipo Mallorca Palma Futsal se someterán a exámenes médicos, con el propósito de comenzar los entrenamientos el próximo lunes. Toda la plantilla estará presente, a excepción de los iraníes Moslem y Salar, quienes se incorporarán más adelante, y Rómulo que llegará a Palma este viernes por la noche.