Síguenos en:

Próximo partido Sábado 28 de enero, a las 20:00 horas

Palma Futsal - Industrias Santa Coloma
Comprar entradas

Fabinho, fichaje de futuro del Mallorca Palma Futsal 

 

El club balear incorpora al joven ala-pívot brasileño, una de las grandes joyas de Brasil, para reforzar el proyecto de los próximos años. Firma hasta 2.026 y llega libre tras finalizar la temporada con el JEC/Krona. Este miércoles será presentado. 

El Mallorca Palma Futsal ha cerrado el fichaje de una de las grandes sensaciones del fútbol sala brasileño para reforzar el proyecto de los próximos años. Se trata de Fabinho, ala-pívot, de 22 años, que llega libre a la entidad balear tras finalizar su contrato con el JEC/Krona carioca, antiguo Joinville, con el que jugó hasta finales del año pasado. Firma hasta 2.026 con el Mallorca Palma Futsal, que vuelve a fichar a uno de los jugadores con mayor proyección internacional para dar viabilidad al proyecto en los próximos años. El club lleva tiempo siguiendo a Fabinho, que ha sido uno de los jugadores que más ha crecido en el fútbol sala brasileño y ha conseguido cerrar su incorporación una vez finalizada la competición en su país y adelantarse a otros equipos que también estaban interesados. 

Fábio Augusto Carneiro Dos Santos (Arapoti, 2.001) es un joven ala-pívot que ha sido una de las grandes revelaciones del fútbol sala brasileño en los últimos años destacando ya de forma considerable en la élite. Se trata de un ala que también puede jugar de pívot, con un gran despliegue físico sobre la pista, sacrificado y con talento para desequilibrar en ataque. Las dos últimas temporadas ha dado el salto definitivo en su carrera en el JEC/Krona con el que se proclamó campeón de la Taça de Brasil y de la Copa el año pasado. Anteriormente jugó en los equipos de Operário y Ponta Grossa Futsal. Ahora tendrá su primera experiencia profesional fuera de su país de la mano del conjunto balear, que vuelve a apostar por importar talento para reforzar el equipo en invierno pensando en las próximas temporadas.

El club sigue con la filosofía que le ha dado tan buen resultado en los últimos años para fichar talento a buen precio para que el proyecto deportivo sea sostenible y poder competir con las grandes potencias de su deporte. El club lleva varioas años firmando jugadores brasileños cuando finaliza la temporada con el año natural y los incorpora en el mercado de invierno para que puedan hacer ya la adaptación en España pensando en la siguiente temporada como hizo con jugadores como Higor, Vilela, Neguinho, Cléber o Alisson en los últimos años. 

El jugador será presentado este miércoles, a las 10:15 horas, en la sala de prensa del Palau Municipal d’Esports de Son Moix y entrenará con el equipo a partir de las 11.00 horas en el mismo pabellón.