Síguenos en:

Próximo partido Jornada 27 | Sábado 17 de abril, 12:00 horas

Palma Futsal - CA Osasuna Magna

Fabio ha sido convocado con España tras un positivo y Carlos Barrón se cae de la lista al no tener anticuerpos

 

El portero del Palma Futsal fue llamado de urgencia por el seleccionador para incorporarse a la concentración de la selección en Las Rozas y viajar para jugar este viernes en Suiza el partido de clasificación para el Europeo. Un positivo en la selección obligó a cambiar gran parte de la convocatoria ya que la UEFA exige que jueguen jugadores con anticuerpos. Carlos Barrón se cae de la lista al no tenerlos y estará en cuarentena. Raúl Campos es uno de los seis que se queda al tener anticuerpos.

La selección española ha sufrido un positivo en las últimas horas lo que ha obligado a cambiar a más de la mitad de la lista de jugadores que estaban concentrados en Las Rozas desde el pasado domingo y que tenían previsto viajar hoy a Suiza para jugar mañana el primero de los dos partidos clasificatorios para la Eurocopa previstos para los próximos días. Esto afecta a dos jugadores del Palma Futsal ya que el seleccionador ha citado a Fabio Alvira para que forme parte de la expedición que este mismo viernes por la mañana viajará a Suiza para jugar el partido a las 18:00 horas. El portero viajó a primera hora de la tarde a Madrid para ponerse a disposición del seleccionador tras pasar un PCR en Palma para asegurar que era negativo y regresar a la selección justo un año después de su última convocatoria.

Uno de los afectados es Carlos Barrón, que en las próximas horas abandonará la concentración del combinado nacional ya que al no tener anticuerpos no puede jugar los partidos internacionales tal y como establece la normativa de la UEFA tras registrarse un positivo en un combinado nacional. El portero ha dado negativo en las PCR realizadas a todo el combinado nacional pero en las pruebas serológicas no se han encontrado anticuerpos lo que hace que Barrón sea uno de los ocho jugadores que se vean obligados a abandonar la concentración. Además, el portero deberá estar diez días de cuarentena al ser contacto estrecho con un positivo. En cambio, Raúl Campos es uno de los seis jugadores que seguirán en la selección y podrá jugar los partidos internacionales porque su organismo tiene anticuerpos por lo que cumple con el requisito indispensable establecido por la UEFA.