Final anticipada para el Palma Futsal ante el Magna Navarra este viernes en Son Moix (20:30 horas)

Los de Juanito recibe este viernes en Son Moix a un rival directo en la lucha por estar entre los ocho primeros al final de la primera vuelta. El equipo necesita ganar para mantener intactas las opciones tras la derrota ante el Levante. Paradynski no podrá jugar por cuestiones administrativas.

Lemine, Juanito y Vadillo este jueves en Son Moix (Copiar)

El Palma Futsal disputa un nuevo partido ante un rival directo, Magna Navarra, en la pelea que afronta para ser uno de los ocho mejores al final de la primera vuelta. Los mallorquines reciben a los navarros este viernes en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix (20:30 horas) tras dos partidos consecutivos fuera de casa. La derrota de la semana pasada ante el Levante les ha hecho retroceder a la sexta plaza aunque mantienen aún la ventaja obtenida gracias a las cuatro victorias conseguidas hasta la fecha. Este viernes tienen una nueva oportunidad de mantenerse en una situación de privilegio de cara a afrontar la fase definitiva para ser uno de los que dispute la Copa de España en marzo.

Los de Juanito parten con la renta favorable que han conseguido gracias a su buen inicio liguero pero el traspiés de la semana pasada ha cortado una racha de victorias que quieren recuperar de inmediato. Y la mejor oportunidad es este viernes en otro partido de seis puntos ya que un triunfo supondría ampliar la ventaja con el conjunto navarro que ahora mismo es séptimo a dos puntos de los palmesanos. Es un encuentro clave dada la entidad del rival y lo ajustada que está la clasificación en la pelea por ser uno de los mejores. El Palma Futsal ha mostrado su fortaleza en todos los partidos con la excepción del encuentro del Levante que los jugadores quieren que se quede en una anécdota y mostrar la imagen habitual del equipo. Juanito recupera a Sergio que esta semana ha jugado con la Selección Española en Macedonia y que no se ha podido ejercitar con sus compañeros. Para el encuentro, Juanito tiene la baja de Paradynski que se ha tenido que marchar a Brasil para validar su visado por lo que pierde una pieza importante en el ataque del equipo. Enfrente estará uno de los equipos históricos de la mejor liga del mundo que, pese a haber perdido a un internacional como Rafa Usín, mantiene una plantilla competitiva y de máximo nivel y cuya experiencia les convierte en un rival muy peligroso. Los navarros llegan a Palma con la baja de Javi Saldise. El Palma Futsal ha ganado dos partidos en casa de los tres que ha disputado mientras que los navarros no se han estrenado todavía lejos de su tierra.

El seleccionador nacional, José Venancio, ha confirmado su asistencia al partido y estará de nuevo en Palma como ya hizo hace dos semanas ante Burela Pescados Rubén. Antes del partido, el Palma Futsal organizará, junto al Consell de Mallorca, una diada infantil en la que participarán los equipos de La Salle y Montesión. Además, se rendirá homenaje a los equipos de categoría alevín de Fútbol7 que se proclamaron campeones la pasada temporada.

Juanito: “Hemos recuperado las buenas sensaciones”

El técnico del Palma Futsal reconoce la importancia del encuentro ante un rival directo con el que pugnarán por una de las ocho plazas que darán acceso a disputar la Copa de España. “Hay que ir partido a partido y será un encuentro muy complicado porque es un rival directo, que tiene una estructura tanto de club como de equipo desde hace muchos años y que a pesar de cambiar jugadores y la baja de Rafa Usín siguen siendo un equipo complicado. Está con diez puntos, hacen bien las cosas y es un equipo muy regular. Es un club con una idea clara de lo que quieren y lo que buscan y les hace ser más complicados” apunta Juanito, que añade que “no por un partido hemos dejado de saber jugar y hacer las cosas bien. Es cierto que no estuvimos bien en el último partido, no estuvimos en nuestra línea, pero hemos recuperado las buenas sensaciones de juego durante la semana y el equipo va a dar la talla y haremos un buen partido”.

Juanito reconoce que “es muy difícil estar siempre al cien por cien en una liga regular. La lectura positiva es que nosotros nos hemos dado cuenta que si no estamos al cien por cien cualquier equipo nos puede dar un susto y nos debe de servir para que no nos sorprendan en este sentido. Tenemos la misma presión que la que hemos tenido desde el principio de temporada. Es una presión llevadera y con la que tenemos que vivir toda la temporada porque tenemos unos objetivos importantes que cumplir y esos objetivos de inicio ya te meten esa presión, pero es una presión bonita porque prefiero tenerla por luchar por algo de arriba que no por abajo. Cuando pierdes un partido el siguiente lo quieres ganar, y más contra un rival directo porque además cambia totalmente la lectura: de ganar sería un rival que estaría lejos y si nos gana se meten de lleno y se comprime mucho más la zona de acceso”.

Por su parte, el capitán del Palma Futsal, Antonio Vadillo, admite que “nos vamos a enfrentar a un club que lleva muchos años en la categoría, que lleva muchos años demostrando que es un gran equipo, que cada año pierde jugadores importante pero se mete en las fases finales. Es un rival directo y será un partido bastante igualado que se va a decidir en los detalles. Es verdad que el otro día no estuvimos finos, nos faltó fluidez en el juego, intensidad defensiva y el rival nos superó en todas las acciones. Tenemos que recuperar todos esos puntos que nos han hecho fuertes durante todo el año para sumar los tres puntos”. Su compañero de vestuario, Alejandro Lemine, afirma que “es un gran rival, un equipo que siempre está arriba y nosotros vamos a ir a por la victoria, y más jugando en casa y tenemos que ganar. El mayor peligro puede venir de Jesulito, Carlitos, Eseverri pero es un equipo que pese a perder a Rafa Usín juega igual y tiene una gran calidad”.

++ Declaraciones del técnico, Juanito:

++ Análisis previo de Antonio Vadillo:

++ Declaraciones de Lemine: