Gran crecimiento social y estabilidad económica

sonmoix-lleno

Uno de los aspectos que mejor han funcionado esta temporada, otra más, es el nivel social. El club ha alcanzado la mayor cifra de socios de su historia, ha aumentado la media de espectadores a los partidos otro año más y tanto a nivel social como económico está en el mejor momento en las dos décadas de historia de la entidad. En este sentido, Miquel Jaume afirma que “un club de élite no solo se basa en resultados deportivos, hay otros aspectos importantes como el aspecto social, base, mediática y hay que analizar todos los puntos. Por mi parte, tengo que decir que la temporada ha sido bastante satisfactoria porque hemos tenido un empujón con más de 2500 espectadores de media y estamos muy satisfechos en este aspecto y aún queremos mejorar. El trabajo desde dentro del club con visitas escolares, promoción, el futbolín humano ha ayudado mucho a que el club y el fútbol sala hayan subido el nivel porque hay pocos clubes que lo hagan”. En este sentido, José Tirado indica que “vamos a trabajar para dar un salto más a nivel social con proyectos nuevos. Queremos batir el número de socios el año que viene y alcanzar los 3000 socios. Tendremos novedades para que los socios tengan su asiento numerado, trabajamos para ello, y más novedades. Vamos a tener limitaciones porque el objetivo es llegar a tres mil socios y cerrar este apartado creando a partir de allí una lista de espera. Le daremos más valor al socio” y añade que “vamos a trabajar para crear un gran proyecto y mejorar todo lo que se pueda” y desvela que “vamos a tratar de mejorar el club, queremos incorporar una persona para que trabaje en el área social y abrir un departamento en el área social para ser mejores porque estamos contentos pero queremos más para desarrollar todas las ideas que tenemos en la cabeza” y no duda en “agradecer a la afición que durante toda la temporada se ha volcado con el equipo”.

A nivel económico, el presidente apunta que “cerramos el ejercicio sin pérdidas y esto es importante. Somos un club saneado y no tenemos ninguna deuda con nadie y estamos muy satisfechos en este sentido” lo que permite que “el año que viene queremos dar un paso más porque tenemos el apoyo de patrocinadores que quieran implicarse más y eso nos permitirá hacer una plantilla más competitiva y traer algún jugador que sería impensable traer si el club no estuviera saneado. Tenemos más de 50 patrocinadores y colaboradores”. En cambio, José Tirado apunta que “estoy contento porque el proyecto del Palma es deportivo y social, diferente, nos gusta potenciar ese tema y sin ser un año magnífico en el que no hemos jugado finales ni hemos ganado títulos es el año con más socios, aficionados y patrocinadores y esto para un proyecto social como el Palma y en una isla es meritorio y nos da fuerza para seguir. Hemos conseguido fidelizar a patrocinadores importantes para tener viabilidad y quieren seguir apostando en este proyecto por su importancia que tiene en la sociedad mallorquina”.

El presupuesto de la próxima temporada será mayor para potenciar la plantilla  y mejorar los recursos del club. Tirado anuncia que “subirá el presupuesto entre un 5 y un 10 por ciento con la colaboración de los colaboradores porque los hay que quieren incrementar su participación y queremos ampliar el número de socios y todo eso va a sumar. Nuestro objetivo a medio plazo es crear el mejor club del mundo y ese no es el que más títulos tiene si no el que más socios tenga, que sea viable, con proyecto de colaboradores y patrocinadores, apoyado por los medios, el valor de marca del Palma Futsal superará en dos o tres millones el del año pasado y sin jugar una final eso es impresionante para nosotros. Vamos a crecer en estructura y eso hace que también aumente el presupuesto”.