Próximo partido 15 de Febrero de 2020 a la 13:00

Palma Futsal - Barça
Comprar entradas

Hamza gana la Copa de África y casi pleno para el Mundial

El jugador del Palma Futsal se ha estrenado con Marruecos en una competición oficial conquistando la Copa de África. Además, cuatro de los cinco internacionales se han clasificado con sus respectivas selecciones para el Mundial de Lituania de este año.

El crecimiento del Palma Futsal como equipo viene dado por la gran calidad de una plantilla que cuenta con más internacionales que nunca. Hasta cinco jugadores han participado en las diferentes fases de clasificación para el Mundial de Lituania que se disputará en septiembre y cuatro de los cinco han conseguido su objetivo, destacando a Hamza a cuya clasificación se ha unido la conquista de la Copa de África en su primer torneo internacional con la selección de Marruecos. El jugador ceutí decidió meses atrás aceptar la propuesta de jugar con Marruecos tras ser internacional con España en las categorías inferiores y después de varios años meditando la mejor opción para su futuro como internacional. Su estreno en una competición oficial ha sido en la Copa de África que se ha celebrado estos días y que ha ganado su selección con un papel importante del jugador del Palma Futsal. Hamza ha conseguido su primer título internacional y, además, el billete para estar en Lituania.

Al margen de Hamza, Carlos Barrón y Raúl Campos han conseguido la clasificación para el Mundial con España en la fase de clasificación que han saldado con éxito en los tres partidos disputados obteniendo el billete para otra cita mundialista. España es una de las tres selecciones que siempre ha jugado el Mundial y, en este caso, ha contado en sus filas con la aportación de los dos jugadores del Palma Futsal que ya llevan mucho tiempo en las listas del seleccionador Fede Vidal. Raúl Campos y Carlos Barrón se han convertido en dos piezas importantes del combinado nacional y de una selección candidata a conquistar el título en Lituania. A ellos se une Nico Sarmiento, que defenderá el título conseguido hace cuatro años al obtener la clasificación con Argentina, la actual campeona y que cuenta con el que fuera elegido como el mejor portero de la última edición mundialista. Además de Nico Sarmiento, Mati Rosa suele ser otro jugador fijo en las convocatorias internacionales pero la lesión que arrastra en los últimos meses le ha impedido ser protagonista en las últimos partidos. El único que no ha podido obtener el pase es Rafael Vilela, reciente fichaje del club, que no pudo obtener ninguna plaza con su combinado nacional, Azerbaiyán.

El Palma Futsal cuenta prácticamente con la mitad de los jugadores de su plantilla como internacionales, una clara muestra del nivel y la categoría del equipo que ha conseguido reunir el conjunto balear.