Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 24 de Octubre de 2017, 20:30h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

“Hay que ser ambiciosos”

Lolo, David Pazos y Diego Quintela destilan ilusión por el proyecto del que forman parte. Reconocen que hay plantilla para disfrutar y conseguir cotas importantes pero todo será a partir de la base del trabajo en el que están inmersos desde la fase de la pretemporada.

DSC02017

La plantilla del Palma Futsal culmina su primera semana de trabajo físico con jornadas de dobles sesiones. Todo esfuerzo es importante para dar forma a un equipo que ha generado muchas expectativas esta temporada. Muchos califican la plantilla del Palma Futsal de este año como la mejor de toda su historia pero queda mucho trabajo por delante para demostrarlo. Antonio Vadillo trata de imprimir su sello a una plantilla que se prepara físicamente para otra temporada larga y difícil en la mejor liga del mundo. La ilusión es máxima pero sin perder de vista la realidad y el sentido común: trabajar más que nadie para tener oportunidades buenas de éxito.

El objetivo del Palma Futsal es mejorar cada año aunque cada temporada es más difícil porque el listón se eleva tras las últimas tres campañas en las que el equipo se ha clasificado para todas las fases finales y ha conseguido jugar la final de la Copa del Rey. El deseo es repetir la experiencia y aprovechar mejor cualquier posibilidad que pueda surgir. Para ello, el club ha diseñado una plantilla que se ha visto reforzada con tres jugadores de lujo para las posibilidades de la entidad y a la que ahora debe dar forma Vadillo para conseguir un equipo sólido y fiable.

DSC02023

Tras los primeros días de entrenamiento, los tres nuevos en el proyecto destilan ilusión, ambición y ganas por disfrutar de este reto tan apasionante como difícil que se les presenta esta temporada. Lolo, que llega tras ganar el triplete con el Movistar Inter junto a David Pazos, reconoce que “las sensaciones son muy buenas porque hemos llegado a una ciudad preciosa, con buen clima y los compañeros y el club nos han recibido muy bien. Esta primera semana es una toma de contacto pero lo afrontamos con mucha ilusión, muchas ganas, tratando de coger las ideas del entrenador y veremos como estamos con los partidos de pretemporada pero antes hay que trabajar mucho” a lo que añade que “va a ser una pretemporada bastante competitiva pero va a ser una buena prueba para saber donde vamos a estar en el inicio de la temporada”.

Por su parte, Diego Quintela, que el año pasado jugó la final de la Liga con el F.C. Barcelona Lassa, analiza las opciones y posibilidades que tiene el grupo para esta temporada: “Tenemos que ser ambiciosos, queda mucho trabajo por delante, que es una liga muy competitiva, muy larga y con partidos duros, pero la dinámica a principio de pretemporada es muy buena y hay que seguir así, seguir trabajando, ser ambiciosos y mirar lo más alto posible. Sabemos que hay tres grandes clubes que son Movistar Inter, Barcelona y ElPozo pero tenemos plantilla para ponérselo difícil y si se relajan hay que aprovechar la oportunidad”.

El tercer refuerzo de este verano, David Pazos, asegura que estos primeros días les han servido para reafirmar que la apuesta que han realizado fichando por el Palma Futsal ha sido acertada: “Ya sabía antes de venir que se respiraba un ambiente muy bueno, positivo, de trabajo, no me sorprende pero es la muestra de que la elección ha sido la correcta. Los trece jugadores, cuerpo técnico y la directiva vamos en la misma dirección y eso es importante cuando empieza un proyecto nuevo. Acabamos de empezar, las piernas pesan pero es una parte importante de la temporada porque nos llevará a coger fuerzas y a disfrutar toda la temporada”.