Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 24 de Octubre de 2017, 20:30h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

Jaén Paraíso Interior – Palma Futsal, la final de los humildes (sábado, 18:00 horas)

 

 

Jaén Paraíso Interior y Palma Futsal se juegan la cuarta plaza en un enfrentamiento directo en la penúltima jornada de la fase regular. Los mallorquines necesitan ganar para evitar incluso perder la quinta plaza que ocupan. Los actuales campeones de la Copa de España, un equipo en plena forma y un rival muy difícil de batir en su pista.

El Palma Futsal este viernes en el último entreno en Son Moix 1 (Copiar)

Ha llegado el momento decisivo. El Palma Futsal afronta este sábado (18:00 horas)  un partido vital en la lucha por la cuarta plaza, una final en toda regla ya que el que gane se hará con la cuarta plaza a falta de la última jornada liguera. Los de Juanito, quintos, visitan la pista del Jaén Paraíso Interior, cuarto clasificado y actual campeón de la Copa de España. Son dos de las revelaciones de esta temporada, dos equipos que desde el principio han estado en la lucha por ser los mejores de la otra liga que disputan el resto de equipos que no son los tres grandes del fútbol sala nacional, esa lucha de los humildes por ser cuartos y tener el premio del factor pista a favor en el playoff y evitar a los tres todopoderosos. El Palma Futsal ganó el partido de ida claramente pero los andaluces cuentan con dos puntos de ventaja lo que hace que el empate les sirva para mantener la cuarta posición.

No será un partido más, ni mucho menos. Es la batalla definitiva, el duelo que estaban esperando y que decidirá cuál de los dos equipos tiene el honor de ocupar la cuarta plaza. De momento, el Jaén Paraíso Interior llega a esta cita definitiva con dos puntos de ventaja sobre los mallorquines, que tienen el reto de arrebatarle la plaza para ganar el factor pista de cara a un playoff en el que podrían verse de nuevo las caras. Los andaluces tienen a su favor que les vale el empate frente a un Palma que no tiene margen para el error ya que si empata o pierde puede descender a la sexta plaza en función de lo que haga el Aspil Vidal Ribera Navarra. Además, la sensación es que los dos llegan en un gran momento de forma: los de Jaén lo hacen tras sorprender a todo el mundo con la consecución de la Copa de España mientras que los de Juanito han superado su momento de crisis puntual para recuperar su mejor versión en las últimas semanas. Se enfrentan una de las mejores defensas frente a uno de los mejores ataques de la liga por lo que el duelo está servido.

Juanito podrá contar con toda la plantilla salvo con Manu. Felipe Paradynski se ha recuperado a tiempo de las molestias que arrastraba y ha entrado en la convocatoria. Por su parte, el Jaén Paraíso Interior ha perdido a los dos porteros de la primera plantilla en las últimas semanas por lesión por lo que estrenará portero en el partido. Han cerrado el fichaje del portero Dani Cabezón, que es la principal novedad para el partido en los andaluces. Juanito asegura que será un partido “muy complicado y con el condicionante que nos jugamos muchos los dos equipos porque dependemos de nosotros mismos para pelear por la cuarta plaza. A día de hoy no hay otros números que no sean los de ganar. Confiamos en ganar el partido, nos vemos con fuerzas y opciones de ganar porque tenemos un potencial ofensivo importante y hay que equilibrar los errores porque va a ser la clave del partido”.  El técnico añade que “es de esos partidos importantes y sabemos lo que nos jugamos. Veo al equipo con muchas ganas y confiado. Siempre he visto al equipo con opciones de llegar al tramo final con estas posibilidades. Todos hacemos nuestros números y por calendario a Jaén le venían los partidos difíciles y se ha equilibrado. La regularidad pone a cada uno en su sitio. Hemos llegado con buenas opciones. No hemos hecho la segunda vuelta igual de vistosa que la primera pero hemos llegado con opciones de pelear el cuarto puesto”.