Próximo partido Copa de España - Jueves 8 de marzo, a las 17:00 horas

Movistar Inter - Palma Futsal

Jaume Anglada: “La pasión con la que se viven los partidos fue la que me inspiró para componer”

Jaume Anglada es uno de los cantautores más conocidos de la música en Baleares. Artista polifacético, lleva desde los ocho años conviviendo con la música que se ha convertido en su vida. Lleva más de tres décadas componiendo canciones que le han convertido en uno de los referentes de la música de autor y es un aficionado al deporte. Y un valiente con ingenio. El reto de poner letra y música al himno del Palma Futsal, que comenzó como un reto irónico en las redes sociales, lo ha asumido hasta dar forma a una pieza que será uno de los símbolos de la entidad balear a partir de ahora. Y lo ha hecho en pleno confinamiento, desde su casa, en una clara demostración que con ingenio, imaginación y ganas somos capaces de cualquier cosa. El mejor ejemplo de que ante las situaciones más difíciles el ser humano es capaz de sacar energía para crear. “Me metí en YouTube para ver algunos partidos del Palma Futsal y recordar como era la pasión con la que se viven en Son Moix. Estuve alguna vez como aficionado y me sorprendió la energía y la pasión con la que se viven los partidos, la comunión que hay entre los que juegan y la grada a través de un mismo sentimiento por un deporte. Me fascinó el ritmo con el que se vive la misma pasión entre equipo y afición” asegura el artista.

Anglada se declara “simpatizante del deporte pero me gusta ver la pasión en el deporte” y se sorprendió por “la energía que se transmiten mutuamente los jugadores y los aficionados y como eso se traslada al resto de los que asisten a los partidos del Palma Futsal. Ver como se comporta el equipo, el club y la afición me motivó, me parece un club ejemplar”.

El himno lo ha compuesto en su casa en un “ejemplo que hoy en día se puede trabajar desde casa y que en una situación como la que atravesamos en la actualidad podemos hacer muchas cosas con imaginación, ilusión y ganas”. Sobre su relación con el deporte, Jaume Anglada reconoce que “practicaba deporte, piragüismo y la vela, pero ahora disfruto de ver jugar a fútbol a mi hijo Jaume, que juega en las categorías inferiores del San Cayetano y que, además, es aficionado al Palma Futsal. De ahí que alguna vez le haya acompañado a algún partido”.