Síguenos en:

Próximo partido Miércoles 14 de febrero de 2024 | 19:30 horas

Palma Futsal - Real Betis Futsal
Comprar entradas

Jesús Gordillo se afianza con España

La selección absoluta disputará dos partidos amistosos en Alemania, el 4 y 6 de febrero, que servirán de preparación para el Mundial de Uzbekistán.

Jesús Gordillo vuelve recibir la llamada de España. El seleccionador absoluto, Fede Vidal, anunció este jueves la lista de los 16 jugadores convocados para los dos próximos partidos amistosos contra Alemania, que marcan el inicio del camino del equipo español hacia el Mundial de Uzbekistán. El jugador del Mallorca Palma Futsal forma parte de la nómina de jugadores seleccionados por tercera vez esta temporada, prolongando su presencia en el combinado nacional, tras haber formado parte del mismo en la clasificación de España al torneo mundial.

El camino de Gordillo no ha sido fácil. Una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, sufrida durante su debut con la Selección el 7 de octubre de 2022, lo mantuvo alejado del fútbol sala durante toda la temporada pasada. No obstante, la tenacidad y dedicación del pívot internacional han permitido su regreso a las pistas, tanto con el Mallorca Palma Futsal como en su consolidación en la selección absoluta.

La concentración de la selección española dará inicio el 29 de enero en Madrid y el equipo partirá hacia Alemania el 2 de febrero para disputar los partidos amistosos en Aschaffenburg y Wetzlar, programados para el 4 y 6 de febrero a las 15:00 y 18:30 horas respectivamente. Este ciclo de preparación continuará con otra concentración en abril, en el marco de la preparación para el Mundial de Uzbekistán.