Próximo partido 15 de Febrero de 2020 a la 13:00

Palma Futsal - Barça
Comprar entradas

Joao Batista: “La Copa de España es un torneo muy importante y queremos hacer un buen papel”

Joao Batista (Florianópolis, Brasil, 1989) ya tiene ganas de que se reanude la competición en Primera División y el Palma Futsal se mida a su exequipo, el F.C. Barcelona, el próximo sábado en uno de los partidos del año en Son Moix. El ala-cierre brasileño está viviendo su sexta temporada en el conjunto mallorquín, divididas en dos etapas, con la clara intención de aportar su grano de arena para seguir creciendo a una entidad que pretende reducir distancias año a año respecto a los grandes del fútbol sala nacional. En este sentido, Joao y el Palma Futsal afrontan la segunda parte de la campaña con la ilusión de realizar un gran papel en Liga y en la Copa de España que se disputará en Málaga en el mes de marzo.

– ¿Cómo ve al equipo a una semana del partido frente al Barça?

Yo creo que el descanso nos vino bien para recuperarnos del cansancio de los últimos partidos que jugamos en las semanas precedentes y ahora ya pensamos en el partido contra el Barça. Será un partido complicado porque sabemos de la dificultad que tiene jugar contra un equipo de este nivel pero jugaremos en casa y tenemos que hacer valer este factor para llevarnos la victoria como ha sucedido en otras ocasiones.

– Son dos semanas sin competir. ¿Se está hace largo?

Sí, un poco, porque a todos lo que nos gusta es jugar y este descanso de dos semanas sin jugar partidos se hace largo para los futbolistas. No es lo mismo entrenar sin tener partidos oficiales y aunque jugamos un encuentro amistoso contra el filial, no es lo mismo. Ahora ya se acerca de nuevo la competición y estamos pensando ya en la semana que viene porque jugamos un partido bonito contra un grande y en el que  solo nos vale ganar.

– Ganar para ir sumando puntos y en el horizonte ya asoma la Copa de España…

Claro que sí. Es un momento importante porque también tenemos tiempo para acoplar a los jugadores que llegan nuevos como son Allan y Vilela y que estén más a gusto con la plantilla, adaptados al equipo, a su forma de jugar y a lo que quiere el entrenador. Ya se acerca la Copa de España, que es el torneo más importante de cara a la recta final y en la que queremos hacer un buen papel este año.

– ¿Cómo está viendo la adaptación de Allan y Vilela?

Yo les veo muy bien. Es cierto que cuesta un poco adaptarse a otra cultura diferente y a otro equipo pero están bien. Son jugadores de mucho nivel que vienen para suplir bajas como la de Ximbinha. Lo importante es que estén listos lo más rápido posible porque los necesitamos a todos para lo que nos queda por delante esta temporada.

– ¿El equipo se ha marcado alguna meta a corto plazo?

Nuestra meta es llegar a lo más lejos posible en todas las competiciones pero lo importante es ir pensando partido a partido. La Liga es una competición muy larga pero la Copa es muy corta y en un sistema de eliminatorias por lo que no vale de mucho mirar más allá del día a día. Hay que ir partido a partido.

– ¿Cómo está Joao a nivel personal en el Palma Futsal y en esta temporada?

Estoy muy bien y muy a gusto aquí. Ya llevo muchos años jugando en España y estoy adaptado y muy a gusto jugando aquí y en este club. La verdad es que espero seguir mucho más tiempo aquí.