Síguenos en:

Próximo partido IX TROFEO CIUTAT DE PALMA | Miércoles 22 de Septiembre, 17:00 horas

Palma Futsal - Barça
Comprar entradas

Joao: “El Palma Futsal siempre estará conmigo y seré un seguidor más”

Joao Batista se despide del Palma Futsal entre lágrimas. El jugador brasileño se marcha del club tras haber defendido sus colores durante siete años. Una lesión le imposibilita continuar jugando con el equipo y el club le facilita su salida para que se pueda ir a Brasil con su familia. José Tirado ha acompañado a Joao en la rueda de prensa de despedida del jugador.

La banda izquierda de Son Moix se queda sin Joao. El ala zurdo se despide del Palma Futsal tras siete años en los que tanto jugador como club han crecido de la mano. El brasileño se ha mostrado dolorido por la marcha del Palma Futsal y de la manera en que se ha dado, pero contento por poder regresar a su país y reunirse con su familia. Joao asegura que, tras tantos años defendiendo los colores del cuadro balear, “solo tengo palabras de agradecimiento del fondo de mi corazón, el Palma siempre estará conmigo, donde yo vaya estaré viendo los partidos y seré un seguidor más”. El brasileño mostró su tristeza por abandonar el club sin poder despedirse en la pista, pero contento con el rendimiento que está dando esta temporada: “No era la despedida que yo quería, me duele mucho no estar jugando. Son siete temporadas en el Palma Futsal y sabe que yo siempre pienso grande, como el club, de crecer cada año, y dejo el Palma con la sensación buena porque es un club que está creciendo cada año. Estamos en una temporada buena y creo que el Palma va a seguir creciendo mucho más”, afirma Joao.

El motivo de más peso que ha condicionado la decisión de Joao ha sido el volver a ver a su familia, momento en el que se ha emocionado al recordar a su abuela: “El verano pasado mi abuela falleció y por las circunstancias no pude ir a Brasil, lo pasé muy mal. Tengo ganas de ir allí, ver a mi familia, creo que me vendrá bien”, declara el brasileño. Además, ha comentado cuando surgió su pensamiento de tomar la decisión de irse, a pesar de tener un año más opcional en el contrato, asegurando que “en diciembre hablamos con Tirado y le comenté que necesitaba un cambio de aires. Fue muy bueno conmigo, luego vino la lesión y me hizo pensar en mi familia y volver a Brasil”. Joao lo ha pasado mal este curso y declara que “es complicado porque pasas de estar jugando y viajando con los compañeros todo el año y ahora de la nada te paras y es muy doloroso. El equipo está en buenas manos para hacer algo grande esta temporada”, pero se queda con muy buenos recuerdos del club, aunque si tuviera que elegir uno sería “la final de la Copa del Rey contra ElPozo. Fue muy bonito, toda la afición allí en Sevilla volcada con el equipo…si no pasa algo más importante esta temporada para mí esto va a ser lo más significante”.

Tirado: “Joao ha sido un jugador que cuando se ha puesto la camiseta del Palma Futsal lo ha dado todo”

José Tirado ha querido acompañar a Joao en su despedida ante los medios de comunicación. El director general del Palma Futsal se ha mostrado agradecido con el brasileño asegurando que “le agradecemos sus servicios, habrá tenido momentos mejores o peores, pero ha sido un jugador que cuando se ha puesto la camiseta del Palma lo ha dado todo. Ha sido un referente para compañeros, para nosotros y para la afición. Siempre será uno de los nuestros y todo el mundo se acordará de él”. Además, Tirado relaciona el progreso del jugador a nivel futbolístico con el del Palma Futsal y deja la puerta abierta a un nuevo regreso afirmando que “el crecimiento del Palma Futsal desde hace ya muchísimos años fue con la llegada de Joao, entre otros jugadores. En su momento tuvimos un hasta luego, ahora no sabemos si será un hasta luego o una despedida”.

Para concluir su comparecencia, el director general del cuadro balear quiso analizar la situación en la que se ha encontrado Joao esta temporada y aseguró que “sufrió una lesión de un mes y medio y va a estar de baja hasta finales de junio, por lo que las posibilidades de jugar son mínimas, aunque el Palma Futsal llegue a la final. Además, por la relación que tiene con su familia, son dos años que no vuelve a casa, por las circunstancias de la pandemia decidió quedarse en Palma. Va a volver a ser papá en breve y el club fue el primero en brindarle la posibilidad de poder adelantar su marcha a Brasil”. Además, Tirado aclaró la situación contractual entre el club y el jugador y cómo ha quedado la relación entre ambas partes asegurando que “había un año más opcional, pero tras un mutuo acuerdo, Joao pidió la posibilidad de poder salir a una nueva experiencia fuera de España. Joao hizo una apuesta por el Palma para que el club siguiese creciendo. El club le ha puesto las facilidades para que pueda volver a casa y pudiera seguir su recuperación con su familia”.