Joao se marcha del Palma Futsal tras cuatro temporadas

El ala-cierre brasileño se marcha al F.C. Barcelona Lassa tras el acuerdo entre los clubes para el para el abono de la cláusula de rescisión. El año pasado renovó por cuatro temporadas pero su gran temporada le ha servido para dar el salto a un grande. El club se centra ahora en incorporar otro refuerzo para mantener el nivel competitivo de la plantilla.

 

Joao marcó el último gol en la semifinal de la Copa del Rey ante el F.C. Barcelona Lassa

 

Joao Bastista deja la disciplina del Palma Futsal tras cuatro temporadas en la entidad balear y ficha por el F.C. Barcelona Lassa. El ala-cierre brasileño, de 27 años, da el salto a un grande tras el acuerdo alcanzado entre los clubes para el abono de la cláusula de rescisión del jugador. Era una pieza importante en el proyecto balear pero la gran temporada realizada le ha servido para que uno de los mejores equipos del mundo se haya fijado en él y abandone la disciplina del Palma Futsal. Joao ha pasado el reconocimiento médico en Barcelona esta misma mañana.

La gran campaña realizada por el Palma Futsal no ha pasado desapercibida por nadie y los grandes se han fijado en el Palma Futsal para reforzarse de cara a la próxima temporada. Si semanas atrás Bruno Taffy estampaba su firma con el Movistar Inter tras finalizar su contrato con el Palma Futsal, ahora es Joao el que ve como alcanza el sueño de jugar en un grande de la liga española. En este caso, el F.C. Barcelona Lassa se ha fijado en el brasileño para reforzarse de cara al nuevo proyecto y ha cerrado un acuerdo con el Palma Futsal para su traspaso y abonar la cláusula de rescisión una vez que Joao todavía tenía tres años más de contrato con el Palma Futsal tras renovar la pasada temporada.

IMG_5738 (Copiar)

La inesperada salida de Joao supone un contratiempo en el proyecto una vez que el Palma Futsal ya había incorporado tres refuerzos para mantener el nivel competitivo del equipo ante las tres bajas esperadas de Taffy, Sergio y Pizarro, que finalizaban contrato. Pero hay situaciones que no se pueden controlar en el mundo del deporte y ésta es una de ellas. El club se centra ahora en contrarrestar la salida del brasileño con la incorporación de un nuevo refuerzo sin perder su identidad y filosofía habituales y apostará por un jugador de características similares para mantener el equilibrio de la plantilla y la competitividad el grupo para la próxima temporada pese a haber perdido a tres de los jugadores más utilizados por Juanito. El club ya viene trabajando desde que se planteó la posibilidad en un refuerzo de garantías y ha activado las diferentes alternativas que tenía en la recámara por si se producía alguna salida inesperada y espera cerrar la cuarta incorporación en las próximas horas.

CD 7-05-16_1100

El director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, afirma que “el hecho de que un jugador nuestro tenga la oportunidad de jugar en un grande como ya sucedió con Taffy hace que estemos muy contentos en el plano personal pero supone también un contratiempo importante en el proyecto porque perdemos a un jugador contrastado y que llevaba cuatro años con nosotros. En ningún momento nos planteamos la salida de Joao dada su identificación con el club y el proyecto pero hay trenes que no se pueden dejar pasar. Es una baja importante pero nosotros siempre tenemos alternativas para reducir el riesgo en una situación así y ya trabajamos en un refuerzo de garantías. Que haya un acuerdo económico por Joao no implicará que perdamos la cabeza y nos volvamos locos. Al contrario, apostaremos por uno de los jugadores que venimos siguiendo desde hace años para que nos ayude a mantener el nivel competitivo con los que siguen con nosotros”.

Joao Batista se despedirá de los aficionados y del club a principios de la semana que viene en una rueda de prensa de despedida una vez que regrese de Barcelona.

Desde el Palma Futsal queremos agradecer a Joao su compromiso en todas estas temporadas y le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa que inicia en su carrera profesional.