Próximo partido Sábado 27 de Octubre a las 13:15 horas

Movistar Inter - Palma Futsal

Joao vuelve a casa y se convierte en el cuarto refuerzo

El Palma Futsal reincorpora al brasileño dos años después de su marcha a Barcelona. El club y el jugador han cerrado un acuerdo por dos temporadas tras acabar contrato en la ciudad condal. Llega como subcampeón de las dos últimas ligas y campeón de una Copa del Rey. En Palma vivió una época dorada en la que jugó otra final copera.

Anuncio fichaje de Joao

“Espero tener las puertas abiertas para volver algún día aquí”. Así se despedía Joao Batista del Palma Futsal en julio de 2016 tras fichar por el F.C. Barcelona Lassa. El conjunto catalán abonaba la cláusula de rescisión del ala brasileño y ponía fin a cuatro temporadas brillantes en la disciplina balear. Dos años después, los caminos de ambos se vuelven a reencontrar tras acabar contrato con el club catalán y cerrar un acuerdo con el Palma para las dos próximas temporadas. Joao vuelve a casa tan solo dos años después de su salida para ser una de las piezas claves del proyecto de la próxima campaña.

Joao, ante el Palma Futsal, la pasada temporada

El club da un golpe de efecto para el nuevo proyecto al incorporar a un jugador que conoce perfectamente el club y en el que jugó cuatro años que fueron los más brillantes de la historia del Palma Futsal. Joao fue subcampeón de la Copa del Rey con el Palma Futsal, jugó dos semifinales de liga pero, sobre todo, formó parte de una plantilla que consolidó al club en Primera División y situaron al club en una nueva dimensión. El rendimiento de Joao en el Palma Futsal fue tan extraordinario que le valió para dar el salto a un grande como el F.C. Barcelona Lassa, en el que ha jugado las dos últimas temporadas, y con el que ha ganado una Copa del Rey y ha jugado dos finales ligueras, además de jugar competición europea. Ahora regresa a Mallorca tras ser subcampeón de liga y tras el esfuerzo de ambas partes para unir de nuevo sus caminos.

Joao celebró así uno de sus últimos goles en el Palma Futsal frente al Barcelona

Más allá del rendimiento deportivo de Joao y que bien conoce el Palma Futsal y su afición, se trata de un jugador identificado con la isla y que siempre ha mantenido el vínculo pese a la distancia. Desde el momento que el Palma Futsal tuvo conocimiento de que Joao no renovaba con el conjunto catalán, le hizo saber su predisposición para abrir la puerta a su regreso y obtuvo una afirmación como respuesta.

Joao Batista (Florianópolis, 1989) es un ala-cierre de recorrido, competitivo, expeditivo, sólido y con experiencia y que ya dejó su sello en el Palma Futsal durante cuatro temporadas, desde la 2012/13 hasta la 2015/16. Jugó 105 partidos y marcó 31 goles con la camiseta del Palma Futal en todas las competiciones. El brasileño ahora regresa tras dos años fuera para enfundarse de nuevo la camiseta pistacho de los baleares y con él ya son cuatro los refuerzos que ha realizado el Palma Futsal tras los de Hamza, Mati Rosa y Catela.