Jordi Alomar: “Sabremos con una sensibilidad muy alta si los jugadores han estado en contacto con el virus”

El doctor de los servicios médicos del Palma Futsal y del Hospital Quirónsalud Palma Planas, Jordi Alomar, ha sido el encargado de dirigir los tests para detectar posibles contagios en la plantilla del conjunto mallorquín.

El médico ha explicado que las pruebas que han realizado tanto a jugadores como a los miembros del cuerpo técnico responden a las fórmulas de mayor fiabilidad que hay en este momento para detectar posibles casos de Coronavirus. Además de la prueba que se ha realizado el equipo se les hará un seguimiento para asegurarse de que no existen casos nuevos. “Hemos aplicado el máximo protocolo de seguridad a los jugadores. Las pruebas que les hemos hecho son la de los anticuerpos en la que podremos saber con una sensibilidad muy alta si han estado en contacto con el virus o si hay alguno con infección activa junto a una revisión para saber como se encuentran y planificar el seguimiento desde el punto de visto clínico”, reconocía Jordi Alomar ante los medios de comunicación justo al término de las pruebas y a falta de los resultados definitivos.

Al margen del Coronavirus la otra gran preocupación del mundo del deporte es el riesgo de lesiones cuando se reanuden las competiciones. En este sentido, Alomar reconocía que las características del fútbol sala requieren de una buena preparación pero confía en el trabajo que viene realizando el cuerpo técnico del Palma Futsal desde que se decretara el confinamiento y que, por tanto, los jugadores del conjunto mallorquín estén en condiciones de competir al máximo nivel en el playoff exprés. “Tenemos la gran suerte de que hay un equipo técnico extraordinario que ha hecho un excelente trabajo durante el confinamiento. Esto es un seguro para que las cosas puedan ir bien. Es cierto que vamos con la premura del tiempo y que se trata de un deporte muy rápido que puede tener un cierto riesgo de lesiones”, reconocía el doctor que transmitió un mensaje de confianza porque concluía asegurando que le “da tranquilidad el trabajo que se ha hecho durante el confinamiento” para que los jugadores estén en buenas condiciones físicas. En cualquier caso, el equipo de Antonio Vadillo sigue con su preparación y pronto se espera que puedan regresar a la cancha.