Síguenos en:

Próximo partido Jornada 31 | Sábado 8 de mayo, 12:00 horas | LaLigaSportsTV

Palma Futsal - ElPozo Murcia

José Tirado: “El Club Natació Palma es un club ejemplar y que reúne los valores del Palma Futsal”

La Fundació Palma Futsal, representada por el director general del Palma Futsal, José tirado, presentó de la mano de Conectabalear y el programa “Connectam l’esport” el acuerdo con el Club Natació Palma para esta temporada. El acuerdo de colaboración tendrá una duración de un año en el que la Fundació ayudará económicamente al club a lograr sus objetivos y a disputar este próximo fin de semana la Copa de España. Los equipos del CNP llevarán los gorros de la Fundació y, en breve, las equipaciones también.

La Fundació Palma Futsal y el programa “Connectam l’esport” siguen dando pasos agigantados en la ayuda al crecimiento de otros clubs que se ven en problemas por las dificultades surgidas a raíz de la pandemia. El Club Natació Palma ha sido el último beneficiado por la Fundació en un acuerdo que tiene efecto inmediato y del que se verá beneficiado este próximo fin de semana al poder viajar y disputar la Copa de España. Jose Tirado ha declarado que “entendíamos que el Club Natació Palma tenía que entrar en este proyecto de “Connectam l’Esport”. Es un referente dentro del deporte balear y nacional, está fundado desde 1939 y, desde hace ya unos veinticinco años, está participando en la Copa del Rey masculina y femenina y es un club ejemplar y que reúne los valores que el Palma Futsal lleva día a día”. Además, ha añadido que el Club Natació Palma “este año corría el riesgo de que no pudieran viajar a jugar la Copa de España porque los clubs estamos pasando momentos difíciles y creo que la Fundació se ha creado para esto. En el programa de “Connectam l’esport” un deporte como la natación y un club como este tenían que ir de la mano a través de la Fundació”. Tirado ha concluído su comparecencia afirmando que “hemos agilizado gestiones para que puedan viajar a Castellón a partir del día 19 y es lo más importante. Para nosotros son parte ya de la família de la Fundació del Palma Futsal”.

Por su parte, Silvia Bujosa, presidenta del Club Natació Palma, ha mostrado su gratitud y alegría al haber entrado en la Fundació Palma Futsal: “Estamos muy satisfechos de poder entrar en este proyecto que nos facilita una ayuda en estos momentos tan difíciles porque hasta ahora nos estábamos planteando por problemas económicos si podríamos participar en la Copa. Gracias a esto, nos ha impulsado a conseguir luchar un año más la Copa.”, señala Silvia. El proyecto “Connectam l’esport” viene impulsado juntamente a Conectabalear, que también se ha pronunciado sobre el acuerdo mediante Juan Miquel Duran, consejero delegado de la empresa. Duran ha afirmado que están “muy contentos de seguir sumando clubes en el proyecto de “Connectam l’esport”” y ha finalizado su comparecencia asegurando que “era una lástima que este año no pudiese participar en la Copa debido a la pandemia. Nosotros, más que nuca, juntamente a la Fundació, hemos considerado que sería adecuado poder colaborar con ellos para que se sumasen al proyecto, igual que otros clubes que hemos ido sumando”.

 

Club Natació Palma, la referencia de la natación balear

El Club Natación Palma es el gran referente de la natación en Palma y en Baleares, con una larga tradición como club que ha formado a una gran mayoría de los nadadores mallorquines. El club se fundó en 1939 cuando un grupo de amigos capitaneado por Rafael Recio y José Luís Piña (luego estos dos serían los primeros presidentes del club) junto a Coarana, Barbará, Covas, Minguell, Llabrés, Guardia, Guiart y Ballester fundaron la entidad. En 1940 se colocó la primera piedra de la que tenía que ser la piscina cubierta del Club Natación Palma, pero el presupuesto no dió para más y quedó en descubierta. El arquitecto del proyecto fue Luís Fuster. Meses después, en el año 1941, se inaugura la piscina de 33,33 metros de S’Aigua Dolça que, durante 30 años fue todo un referente. En los años 70 se construyeron las emblemáticas instalaciones de Son Hugo. La ciudad de Palma cuenta con la primera piscina cubierta. En ella tienen lugar numerosas competiciones nacionales e internacionales de gran interés. El Club Natación Palma vivió uno de sus momentos más esplendorosos de su historia que labraron nadadores de la talla de Berto Roldán, Rafael Escalas y Antonia Real. En el año 1986, la instalación de Son Hugo cierra sus puertas dejando a los nadadores del club sin lugar donde entrenar. Un grupo de personas formado por padres y madres de nadadores, animados por un extraordinario espíritu de defensa del deporte deciden continuar con el “proyecto” y se trasladan a entrenar a las instalaciones municipales de Son Moix. De esta manera, en enero de 1988 el “nuevo” Club Natación Palma de Mallorca se “refunda”.

En 1993 se firma un nuevo convenio de cesión por 80 años y el club acomete las obras de mejora de la piscina, pudiendo utilizar la piscina todos los meses del año. En 1995 se inaugura la actual piscina del club con el nombre de Antonia Real.