Síguenos en:

Próximo partido Jornada 27 | Sábado 17 de abril, 12:00 horas

Palma Futsal - CA Osasuna Magna

José Tirado: “El Palma tiene mucha hambre de cara al playoff”

 

El director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, ha hablado de la decisión por parte del club de ejecutar las renovaciones de Catela y Diego Nunes.

El dirigente ha reconocido que «hemos decidido ejercer las dos opciones de porque era imprescindible realizarlas para el futuro del club porque son dos jugadores a los que tenemos mucha confianza en el presente, a medio y largo plazo» y añade que «los dos tienen potencial para ser grandes jugadores del Palma y grandes jugadores de la liga a medio plazo pero para nosotros, en el momento que ejercemos las renovaciones, es porque tienen que ser jugadores que abanderen el proyecto porque son jóvenes y con un margen de crecimiento brutal. Esperemos que nos ayuden a dar el paso adelante que buscamos cada año». Sobre Catela, Tirado afirma que “hemos decidido que tenía que continuar al menos estos dos años con nosotros, un jugador que tiene que ir a más, que puede dar mucho más y le agradecemos el esfuerzo de este año porque era complicado entrar en un grupo y en la dinámica del Palma Futsal. Demuestra que quiere dar un salto hacia adelante. Sabe de la dificultad de jugar en el Palma porque hay jugadores de mucho nivel pero Catela es un jugador diferente. Si él quiere no tiene techo pero es consciente de que tiene que dar un salto en regularidad y vamos a intentar entre todos que la consiga y sea ese jugador ‘top’ que todos esperamos».

El director deportivo también ha hablado de Diego Nunes del que destaca que “llegó el año pasado y tuvo su adaptación. Siempre digo que los extranjeros cuando vienen a España, los primeros seis meses son gratis y no hay que esperar nada de ellos porque yo he sido jugador y extranjero y es muy complicado, por muy bueno que seas, llegar a otro país y más a una liga tan exigente como la española. Sabíamos que era un gran jugador, le iba a costar adaptarse, pero este año ha ido de menos a más y ha sido una pena la lesión del último tramo pero espero que pueda hacer unos buenos playoff. Entendemos que Diego lo tiene todo para triunfar en el Palma, tiene que ser uno de los jugadores de referencia en el futuro próximo porque para mí es uno de los jugadores más completos que tendrá la LNFS». Además, Tirado ha reconocido que «las opciones de renovación tienen fecha de caducidad, había que ejercerlas y en el momento que se ha decidido las hemos anunciado también para la tranquilidad de los jugadores».

El director deportivo ha aprovechado la puesta en escena para analizar la recta final de la temporada en la que el equipo jugará el playoff por el título. En este sentido, Tirado apunta que «la suerte en los playoff es que todos son finales y si somos capaces de ganar el primer partido, le vamos a pasar toda la presión a Movistar. Ya hemos demostrado que somos capaces de ganar a Inter y en Madrid también. A este equipo lo único que le podemos achacar es la no continuidad porque ha demostrado la capacidad que tiene y que puede ganarle a cualquiera. El Palma en un partido o en un playoff puede ganarle a cualquiera, a Barça, a Inter o al Sporting de Portugal. Tenemos una gran plantilla, un gran equipo, que ha demostrado que ha madurado en la última fase de temporada. Tengo mucha confianza en el playoff. Me hubiera gustado tener dos partidos en casa para tener dos fiestas del fútbol sala en Son Moix pero yo apuesto por mi equipo. El Palma tiene hambre de pasar esta eliminatoria, tiene ilusión y contra Inter este año ha hecho grandes partidos».