Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido Viernes 16 de Febrero

Palma Futsal - Movistar Inter FS
Comprar entradas

José Tirado: “Seguíamos a Diego Nunes desde hace dos años”

El futbolista ha sido presentado por el director deportivo del club, José Tirado, ante la ausencia del presidente por motivos laborales y al estar fuera de la isla. Tirado ha manifestado que “es un honor y un momento feliz porque Diego es un jugador al que veníamos siguiendo desde hace dos años y hace unos meses decidimos que era el jugador por el que el Palma tenía que apostar en esa filosofía de traer jugadores jóvenes con margen de crecimiento. Creemos que cumple ese perfil aunque de un perfil más maduro porque lleva cinco años fuera de Brasil, compitiendo en ligas menores como Catar y Tailandia pero demostrando que lo hace bien y llevará su proceso de adaptación pero creo que a medio plazo dará que hablar y ayudará mucho”. El directivo ha reconocido que “ya teníamos claro que teníamos que traer un jugador zurdo en invierno porque teníamos solo dos y encima los dos se han lesionado” y ha aventurado que Diego Nunes “tiene un margen de crecimiento pese a que lo ha hecho muy bien, ahora tiene una prueba de fuego porque llega a la mejor liga del mundo y a un equipo exigente”.

Rueda de prensa de presentación de Diego Nunes (2)

Las ganas de triunfar han llevado al nuevo fichaje a hacer también un esfuerzo para renunciar a gran parte del contrato que tenía en Asia y priorizar competir en la liga española y aterrizar en Mallorca: “Ha hecho un esfuerzo por venir al Palma y a la liga española y que un jugador esté dispuesto a rebajar su contrato por querer triunfar y hacer lo bien en un club como el Palma es de valorar” reconoce Tirado.

Sobre las cualidades del jugador, destaca que “es habilidoso, potente, comprometido dentro del campo y está llamado a marcar diferencias a medio y largo plazo. Lo hemos analizado durante dos años y había varios clubes detrás de él pero quizás el Palma sea de los pocos que se atreve arriesgar con jóvenes extranjeros”.