Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 29 de Septiembre de 2017, 20:30h

Palma Futsal - Levante UD FS
Comprar entradas

Juanito: “Creo que el equipo dará más como grupo”

Juanito cree que pese a haber comenzado con buen pie la temporada el equipo todavía tiene margen de mejora. Si la calidad individual de los jugadores está fuera de toda duda con la trayectoria que han seguido cada uno de ellos, los esfuerzos se centran en mejorar el colectivo dados los cinco cambios que ha sufrido el equipo este año. “Espero más, creo que el equipo va a dar más como equipo. A nivel individual han venido jugadores de calidad y no estoy sorprendido porque para un entrenador es más fácil su trabajo si tiene buenos jugadores porque yo pienso que a un entrenador lo hacen bueno los jugadores. Sé que tienen una calidad individual muy buena y mi trabajo es que seamos fuertes como colectivo para ser grandes en la liga” afirma Juanito.

 

IMG_6446 (Copiar)

Sobre el partido y el rival de este viernes, el técnico indica que “el tópico será continuo pero nuestra manera de funcionar y llegar a los objetivos es ir partido a partido. Hay que olvidar la victoria y pensar en Ribera. Es un partido muy complicado. Esta temporada será muy complicado ganar ya sea en casa. Ribera puede haber perdido la calidad individual que le daban Andresito, Joselito, Roger o David Pazos, que le daban un plus de calidad individual, pero a nivel colectivo serán un equipo muy correoso con chicos jóvenes que quieren hacerse un hueco en la Primera División. Tienen una defensa muy especial con una primera línea de presión y hay que superarla para hacer daño. Hay que tener cuidado con la estrategia porque tienen buenos pasadores y finalizadotes y cuentan con una filosofía que es la misma desde hace varias temporadas. Será un partido competido y con la rivalidad que existe”

 

En el vestuario palmesano se expresan en la misma línea que su entrenador y destacan el bloque que se encontrarán enfrente este viernes. Tomaz manifiesta que “será un partido duro, complicado, porque hay rivalidad de la pasada temporada y porque es un equipo competitivo y tiene un sistema muy fuerte de juego. Tenemos que ganar para trasladar confianza al aficionado y a nosotros mismos” y cree que el equipo va a más porque “la pretemporada ha sido larga y nos ha ayudado bastante a encajar el grupo y los jugadores que han venido son de mucha calidad y eso facilita las cosas”.

 

Por su parte, uno de los que ha llegado este año, Carlitos, reconoce que “el partido será un partido muy duro porque es verdad que tienen un equipo casi nuevo y que se han ido jugadores muy buenos pero será un partido competido y muy duro, seguro”. El pívot apunta que “nosotros tenemos que hacer el partido que nos toca y pelear durante los cuarenta minutos. Tenemos que ir a muerte de principio a fin” y reconoce que a nivel personal “cada vez me voy adaptando mejor y los compañeros te ayudan. A los nuevos nos ha venido bien la pretemporada tan larga”.