Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Juanito: “Es un partido para jugarlo como una final”

C8J7aQNUAAA5s8z

El técnico del Palma Futsal reconoce que no es un partido más en el calendario porque “de ganar allanaríamos mucho el camino. Sin desmerecer a nadie porque no podemos pensar que estaría todo hecho pero dependeríamos de nosotros y eso allana el camino. Luego quedan tres partidos más y todos se tienen que jugar y ganar pero es un partido para jugarlo como una final” afirma Juanito. El técnico añade que “es un partido de los que pueden decidir situaciones en la clasificación muy importantes como puede ser la cuarta plaza”.

El equipo balear viene de jugar dos partidos duros en apenas cinco días pero llega a la tercera cita de la semana dependiendo de sí mismo para ser cuartos en la tabla: “Venimos de una semana complicada por los rivales y por los desplazamientos. El equipo ha salido vivo de esa situación y ha hecho un gran esfuerzo para jugárnoslo en casa ante un rival directo”. Sobre el rival, Juanito reconoce que “es un rival que está haciendo una temporada muy buena, que está en una dinámica de ganar partidos, de poner las cosas difíciles, que lucha por estar en la cuarta plaza. Es un equipo con jugadores jóvenes, muy rápidos, agresivos y con una buena finalización. Es un equipo muy completo”.

En el vestuario balear están mentalizados de la importancia del partido. Uno de los capitanes, Carlos Barrón, reconoce que lo más importante de cara al partido es que el Palma Futsal depende de sí mismo para conquistar la cuarta plaza al final de la temporada: “Depende de nosotros mismos. Si ganamos a Peñíscola, nos pondríamos cuartos y empatados a puntos con Jaén si gana su partido ante el Inter. Dependemos de nosotros para conseguir la cuarta posición” afirma el portero, que añade que “tendremos enfrente a un rival directo, que actualmente tiene la cuarta posición y depende de nosotros arrebatarle el puesto. El equipo está en una buena dinámica, no se consiguen victorias pero el equipo tiene confianza suficiente para conseguir el cuarto puesto”. Sobre el rival, indica que “están demostrando un alto nivel de fútbol sala, nos lo pondrán muy difícil, ya encajamos una derrota en la primera vuelta”.

El otro portero internacional del Palma Futsal, Nico Sarmiento, manifiesta que “para nosotros es una final porque nos enfrentamos a un rival directo que ocupa la plaza que nos gustaría ocupar. Nos jugaremos un montón de cosas y principalmente la posibilidad de tener más a mano uno de los grandes objetivos que este grupo se planteó. Será difícil porque son los que más goles han hecho después de los tres grandes y han demostrado un gran nivel”. Sobre la posibilidad de que el equipo acuse los partidos que lleva jugados en los últimos días, Sarmiento sentencia que “somos deportistas profesionales y si hay que jugar cada dos días pues jugaremos cada dos días. Ellos también deben estar igual de cansados. No es excusa. Hay que salir y ganar”.