Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 24 de Octubre de 2017, 20:30h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

Juanito: “Es un rival directo y si ganamos daremos otro paso más”

 

El Palma Futsal afrontará el sábado su segundo partido oficial ante Montesinos Jumilla tras su estreno victorioso de la semana pasada. Es el primer partido fuera de casa ante un rival directo en la lucha por entrar en la Copa de España. Le seguirán el Inter Movistar y el F.C. Barcelona. Joao, baja entre 4 y 5 semanas por una rotura fibrilar.

IMG_0883 (Copiar)

El Palma Futsal quiere confirmar las buenas sensaciones de su estreno liguero con la segunda victoria consecutiva y ganando en una pista difícil como la de Jumilla. Los palmesanos visitarán este sábado a Montesinos Jumilla, un rival que el año pasado acabó entre los mejores tras una gran temporada, y ante los que quieren dar continuidad a los buenos resultados antes de afrontar dos jornadas consecutivas ante dos de los grandes de la liga como son Inter Movistar y el F.C. Barcelona. La peor noticia para el Palma Futsal es la baja de Joao. El brasileño se ha lesionado esta semana y las pruebas realizadas han diagnosticado una rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna izquierda lo que supondrá que estará un mes de baja. Será una baja sensible para Juanito que pierde a una pieza clave a nivel defensivo para los siguientes partidos.

El técnico del Palma Futsal, Juanito, reconoce la dificultad de ganar fuera de casa en una liga tan competitiva. “Suele ser más difícil ganar fuera porque los equipos de casa intentan dar un plus y ese es otro trabajo que tenemos que hacer, es decir, tenemos que plantear los partidos de fuera como si fueran en nuestra casa. La pista es la misma en dimensiones, los mismos jugadores y lo único que cambia es que nadie te anima. Lo que tenemos que hacer es enfadarnos con nosotros mismos y dar un poco más para sacar los tres puntos. Es un rival directo y de sacar la victoria daremos un paso más respecto a otro equipo con el que nos tenemos que jugar entrar en la Copa. Hay que ver como reaccionamos” asegura. Juanito se centra en el partido del sábado sin mirar más allá en el calendario dado que los puntos en juego son lo suficientemente importantes como para pensar más allá: “hay que ganar independientemente de los rivales que vengan después. Nuestra filosofía de funcionamiento durante la temporada es no mirar al rival que nos enfrentamos sino los tres puntos que hay en juego. En una competición en la que la regularidad es lo más importante hay que ir partido a partido. Nosotros no tenemos que pensar en si hay más o menos presión en sacar unos puntos porque si en la jornada dos tenemos que estar preocupados, tenemos un problema. Nos tenemos que preocupar cuando la temporada esté más avanzada y cuando los puntos hagan falta. Hay que pensar en hacer los puntos porque son un rival directo y los tenemos que sacar” reconoce.

El Palma Futsal ha esbozado ya su idea de juego para esta temporada en los partidos que ha disputado. Un equipo con una presión agresiva ante el rival y con la intención de llevar el peso del partido. La idea es seguir con la misma línea independientemente del rival y el escenario de cada partido. “Tenemos una identidad de juego. Esto es como cuando un niño nace y los padres le ponen un nombre, se lo ponen para siempre, pues nosotros igual. Trabajamos con una filosofía y con una idea de juego y lo único que haremos será adaptarlo a las características del rival, pero la idea de juego será la misma. Intentamos jugar con mucha intensidad y agresividad, tener la posesión del balón y opciones de gol” afirma el técnico. El partido en Jumilla se juega el sábado a las 17:00 horas.

++ Declaraciones de Juanito analizando el partido:

Próximos partidos

- Jornada 2: Montesinos Jumilla – Palma Futsal (sábado 20 de septiembre a las 17:00 horas)

- Jornada 3: Palma Futsal – Inter Movistar (viernes 26 de septiembre a las 20:30 horas)

- Jornada 4: F.C. Barcelona – Palma Futsal (viernes 3 de octubre a las 21:00 horas)