Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Juanito: “La autocrítica nos hace recuperar nuestros valores”

C2hxtr2XUAASV9q

El Palma Futsal afrontará este sábado un partido complicado ante el Aspil Vidal Ribera Navarra, un rival al que se ha enfrentado en numerosas ocasiones en los últimos años ya que se cruzaron en los dos últimos playoff. El encuentro llega en plena fase de recuperación de la identidad del equipo y con el objetivo de mantener la ventaja en la cuarta plaza.

 

La nueva jornada liguera depara otro partido difícil para el Palma Futsal con su visita a Tudela el próximo sábado. El conjunto balear visita una pista en la que no ha ganado en las últimas temporadas y un feudo del que es difícil salir con la victoria. Será una prueba de fuego para un equipo que busca enlazar su segundo triunfo seguido para agarrarse a la cuarta plaza que ocupa y mejorar las sensaciones tras dos meses de altibajos.

El bache de resultados sufrido por el equipo ha llevado a la plantilla a hacer autocrítica en las últimas semanas y a buscar los valores que sorprendieron a todos los aficionados con un comienzo de temporada extraordinario. En plena búsqueda de su identidad, el equipo tendrá ante sí un gran test para medir su recuperación y ver su nivel real tras la victoria de la semana pasada ante el Pescados Rubén Burela. Juanito, técnico del equipo balear, afirma que “al equipo siempre lo he visto entrenar bien pero es cierto que a través de la autocrítica nos hemos dado cuenta que teníamos que recuperar los valores que teníamos en el juego como son competir, intensidad, ser más agresivos y en los entrenamientos se ha visto esa actitud de buscar esos valores” ya que el equipo tiene muchos retos por delante en las competiciones que quedan. El técnico reconoce que “el equipo tiene que pensar en la Liga primero para tener una buena posición en el playoff, defender la cuarta plaza que tenemos y trabajar al máximo para aspirar a lo máximo que podamos. Y es importante que el equipo vaya trabajando las buenas sensaciones para la Copa de España porque es un reto mejorar las dos últimas ediciones, es una motivación que tiene el equipo. Debemos dar ese paso adelante en la Copa porque es la ambición que tenemos”.

Sobre el partido del próximo sábado, Juanito afirma que “sabemos que en Tudela no tendremos un partido fácil porque hay mucha rivalidad y por la propia competición en sí pero eso nos activa y nos tiene que hacer estar atentos, demostrarnos que somos capaces de ganar en pistas complicadas. No hemos ganado allí en las últimas temporadas” y añade que “será un partido difícil porque es un equipo que sube su potencial en casa porque su público les arropa mucho y es una pista muy pequeña, con el público encima y eso hace que suban sus prestaciones. Nos enfrentamos a un equipo con muchos jugadores de varias temporadas y con el mismo entrenador por lo que tienen automatizado el sistema de juego”.