Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido Viernes 22 de Diciembre, 20:00h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

Juanito: “La de este viernes es nuestra final”

El técnico del Palma Futsal, Juanito, se centra únicamente en el encuentro del viernes en Son Moix, en el que será el primer partido de los cuartos de final de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El entrenador catalán afronta este duelo como una auténtica final, sin pensar en los demás encuentros de la eliminatoria. “No pensamos en Barcelona. Todo lo que estamos intentando hablar de jugar nuestra primera final en Son Moix. Está es nuestra final y sólo podemos pensar en este partido”, aseguraba Juanito.

El técnico del Palma está convencido de que el Palau se volverá a llenar hasta la bandera para apoyar a su equipo y por eso arenga a sus jugadores para que le brinden el triunfo a la afición, que siempre está con el equipo. “Son Moix va a estar lleno, conozco a mi afición. Si algo tenemos muy claro es que nosotros podemos fallar en algún partido pero ellos no fallan nunca. Le quedemos dedicar a nuestra afición un buen partido y ganarlo”, manifestaba convencido, Juanito.

C_iKtQ1XkAM0q03

Después de una fase regular con altibajos el equipo consiguió el objetivo principal de entrar en play-off y ahora arranca esta nueva competición con otra mentalidad. Juanito reconoce que “a principio de temporada el equipo siempre se pone como meta para competir y optar al título de liga” y ahora ve al equipo “con una motivación muy alta porque cuando llegan este tipo de partidos el equipo da un paso hacia adelante”, como ha demostrado en otras ocasiones.

El rival no será otro que el todopoderoso FC Barcelona, por lo que el técnico espera “un partido muy difícil” en el que necesitaran “un grado de concentración muy alto y jugar con mucha intensidad” para poder doblegar al conjunto balugrana. “Renemos la ilusión y la motivación de ganar el partido. Estamos totalmente concienciados de la importancia que tiene el partido, sobre todo jugando en casa. No podemos dejar nada en la caseta y lo tenemos que dejar todo”, explicó.

El encuentro del viernes tiene un componente emocional importante para Juanito que podría disputar su último encuentro en Son Moix pero el técnico le resta sentimentalismo a la cita porque, dice, para él “todos los partidos son emotivos y ahora mismo el único partido que me preocupa es el del Barça”.

C_iMEtNXYAAkH5b

El portero del conjunto verde pistacho, Carlos Barrón, espera “un partido bastante bonito” ante un rival de mucha entidad aunque asegura que “el equipo tiene bastante confianza para conseguir este primer punto”.

El guardameta reconoce que el play-off es totalmente distinto a cualquier encuentro de play-off y considera que puede ser una ventaja empezar la eliminatoria en casa. “Esto es al mejor de tres partidos y para nosotros la suerte de tener el primer partido en casa es un aliciente para que la afición nos lleve en volandas a la primera victoria. Es el único partido en el que tenemos que pensar y tenemos que conseguir la victoria para dedicarla a la afición”, analizaba Barrón.

C_iMdcrXYAEhLvn

Por su parte, Joselito considera que el del viernes “es uno de los partidos más importantes de la temporada” y añade que “el equipo está concienciado de la dificultad del partido”. Por ello, considera que el equipo tiene que dar más del máximo de sus posibilidades para superar al Barça y apuesta por ser atrevidos y atacar sus puntos débiles. “Si competimos al 250 por cien tendremos más posibilidades que ellos. Tenemos que ser atrevidos sobre todo en sus momentos de debilidad. No tenemos que ser reservados y tenemos que ir a por ellos”, considera el andaluz.